10 marzo 2017

Veolia premiada por su innovación en materia de gestión inteligente de desechos en el Mobile World Congress en Barcelona.

En el Mobile World Congress celebrado en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo. Veolia fue galardonado con el primer premio Innovación en el Internet de las Cosas, en la categoría Mobile NB-IO. El Grupo fue premiado por una de sus innovaciones: los contenedores conectados, que permiten una gestión más inteligente de los residuos urbanos.
Movile World Veolia 2017

Los contenedores conectados inventados por Veolia son una innovación importante en el campo de la gestión inteligente de residuos. Equipados con sensores de banda estrecha (NB-IoT), proporcionan visibilidad en tiempo real de su nivel de llenado. Permite reducir el número de camiones necesarios para la recolección de residuos y, por consiguiente, limitar las emisiones de CO2.

En colaboración con la operadora telefónica Huawei, los datos recogidos gracias a los sensores se transmiten a través de la red móvil de Vodafone España y posteriormente se procesan para optimizar los circuitos de recolección.

"Estamos viendo un auténtico entusiasmo en el mercado de la ciudad inteligente, en base a la evolución de las tecnologías, usos y mercados, aceleraremos la transformación digital de nuestra empresa y de nuestros negocios", explicó Alain Staron, Vicepresidente Senior de Estrategia Digital, Asociaciones.

El estándar NB-IoT utilizado para estos sensores es compatible con el estándar LTE (Long Term Evolution) y la red telefónica 4G. Esto significa que el mercado de contenedores interconectados se puede implementar de inmediato utilizando las infraestructuras 4G existentes. Y con menores costes de comunicación y mayor duración de la batería, Veolia prevé que el 100% de los contenedores se conectarán a medio plazo.

El Mobile World Congress es el evento más importante del mundo en su ámbito, que reúne en Barcelona las principales empresas y profesionales del sector de las telecomunicaciones móviles. Desde el año 2006 Barcelona acoge el evento y se transforma durante cuatro días, una vez al año, en el principal escaparate de la tecnología móvil en el mundo.