Veolia inicia proyecto de huertas comunitarias con madres de Sierra Chiquita

La compañía Veolia, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa ha creado el proyecto Huertas Comunitarias en sus plantas de tratamiento de agua potable, para que mujeres cabezas de hogar de las comunidades cercanas tengan acceso a la siembra de alimento para generar trabajo colaborativo, transferencia de conocimientos y cuenten con una alimentación segura.

Más de 20 madres cabezas de familia participarán en la primera etapa del proyecto social que les permitirá cosechar alimentos de manera amigable con el medio ambiente, autoabastecerse y desarrollar habilidades para la práctica de actividades relacionadas con la agricultura y así aplicarlas en sus hogares.


Acompañamiento y asesoría

Inicialmente, esta estrategia se implementará en la Planta de Tratamiento de Agua Potable Sierra Chiquita y su área de influencia. El programa brindará acompañamiento y asesoría en lo ambiental, social y cultural a las madres beneficiarias, formaciones relacionadas con la siembra y procesos productivos agrícolas, suministro de semillas e insumos necesarios para fortalecer las buenas prácticas ambientales que impulsen a las familias a valorar espacios productivos en nuestra ciudad.

Veolia cada vez está más comprometida para hacer de Montería y el planeta un lugar sostenible.