Alrededor de Iberoamérica

Una excelente propuesta, por el futuro de nuestros niños.

“Alrededor de Iberoamérica”, es una campaña educativa organizada por Veolia y la Organización de Estados Iberoaméricanos OEI, con el fin de promover en niños y niñas un mayor conocimiento de los retos ambientales que enfrentan las ciudades y sus habitantes, así como fomentar hábitos ciudadanos desde muy temprana edad, frente al cuidado y conservación de los recursos naturales.

Nuestra campaña Alrededor de Iberoamérica.

Veolia en América Latina organiza la campaña educativa Alrededor de Iberoamérica con el fin de promover entre los niños de América Latina un mayor conocimiento de los retos ambientales que enfrentan sus ciudades y fomentar hábitos ciudadanos desde muy temprana edad. Desde su lanzamiento, la campaña ha convocado a más de 150 mil niños de siete países de América Latina.

Logos Alrededor Veolia OEI 2017 niños

Son cuatro ediciones las que “Alrededor de Iberoamérica” logra alcanzar a niños de colegios públicos de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Argentina y Perú para concienciarlos sobre diferentes temáticas ambientales, como el cuidado del agua, la protección de la biodiversidad, la economía circular, entre otros.


Mira el Video de la Campaña "Alrededor de Iberoamérica 2016":

Esta cuarta edición, en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), giró en torno a la Energía Renovables, incentivando a niños de 10 a 11 años a debatir sobre los conocimientos adquiridos sobre la importancia y el correcto uso de las energías renovables. La campaña alcanzó a 485 colegios de 39 ciudades diferentes de 55 municipios distintos y participaron casi 15.000 estudiantes.

Los diferentes instituiciones en Colombia acogieron de muy buena manera la campaña. En esta participaron niños de distintas ciudades y regiones (San Andrés islas, Tunja, Montería, Tuluá, Buga…). Nuestro niña ganadora fue la cucuteña Anyela Duarte del colegio San Bartolomé quien nos representó en Chile. 

Comunicado de prensa Alrededor de Iberoamérica 2017
PDF - 398.2 KB

Para más información sobre esta edición y las anteriores: www.alrededordeiberoamerica.org

Esto pasó en Alrededor de Iberoamérica 2015

La edición 2015 contó con la participación de cerca de 3000 estudiantes de 10 y 11 años de edad y 66 Instituciones Educativas de diferentes ciudades, donde Veolia, a través de Proactiva tiene presencia en Colombia. Esto quiere decir,  Bucaramanta, Cucuta, San Andres, Tunja, Montería, Palmira, Buga y otras municipalidades del Valle del Cauca.

Todos los años la campaña culmina con un concurso en el que los alumnos deben crear un relato y dibujo sobre los temas tratados. La premiación a  los mejores cuentos y dibujos de cada colegio se realiza localmente. En el 2015, el niño ganador junto a su profesor tuvo la posibilidad de participar en un viaje a Machu Pichu, Perú. ¡Mira el video!
 

Dibujos ganadores en la campaña 2015:
 
  • Colombia_ResponsabilidadCorporativa_EnelAmbiente_AlrededordeIberoamerica_slide1
  • Colombia_ResponsabilidadCorporativa_EnelAmbiente_AlrededordeIberoamerica_slide2
  • Colombia_ResponsabilidadCorporativa_EnelAmbiente_AlrededordeIberoamerica_slide3
  • Colombia_ResponsabilidadCorporativa_EnelAmbiente_AlrededordeIberoamerica_slide4
  • Colombia_ResponsabilidadCorporativa_EnelAmbiente_AlrededordeIberoamerica_slide5
  • Colombia_ResponsabilidadCorporativa_EnelAmbiente_AlrededordeIberoamerica_slide6
  • Colombia_ResponsabilidadCorporativa_EnelAmbiente_AlrededordeIberoamerica_slide7
  • Colombia_ResponsabilidadCorporativa_EnelAmbiente_AlrededordeIberoamerica_slide8
  • Colombia_ResponsabilidadCorporativa_EnelAmbiente_AlrededordeIberoamerica_slide9