Veolia Aseo Cali renovó su flota de vehículos compactadores

Veolia Aseo Cali renovó su flota de vehículos compactadores

 

Con el propósito de brindar el mejor servicio, Veolia Aseo Cali está renovando su flota vehícular con la llegada de 3 vehículos recolectores más eficientes y amigables con el medio ambiente, con el fin de reforzar las frecuencias de recolección durante el último trimestre del año.

“A Veolia Cali llegaron 2 equipos marca Scania de 28 yardas, con una capacidad de recolección de 18 a 20 toneladas cada uno, y un compactador de 16 yardas, con capacidad de 8 toneladas que trabaja con gas natural. Todos estos nuevos vehículos cuentan con tecnología Euro 6, lo que se traduce en un ahorro de combustible y menor emisión de gases contaminantes”, aseguró Misael Cruz, gerente de Operaciones de Veolia Valle.

Las cajas compactadoras cuentan con un sistema que mejora el rendimiento durante el proceso de recolección, por lo que permite frecuencias más eficaces. Estos nuevos equipos se integraron al esquema operativo que se diseñó para reforzar la operación de recolección en Cali, especialmente en las vías principales y secundarias de la ciudad, en este último trimestre del año, el cual representa un reto para la operación debido a las diferentes actividades de fin año.

Adicionalmente, Veolia Aseo Cali incorporó en su operación una barredora mecánica que hará más eficiente la actividad de barrido en avenidas principales, dado que tiene capacidad de trabajar dos turnos de forma continua y barrer aproximadamente 60 kilómetros por día.

Con la integración de estas estrategias, se continuará garantizando un servicio de calidad para todos los usuarios, a quienes se les recomienda disponer adecuadamente residuos no compactables, tales como palos, muebles, residuos de construcción y demolición, metales y cualquier otro material que pueda ocasionar daños al sistema de compactación.

Para disponer de este tipo de residuos se pueden comunicar a la línea de atención al usuario 01 8000 95 00 96 y solicitar el servicio de recolección. 

Con este esquema de operación reforzado con la nueva flota vehícular amigable con el medio ambiente, en Veolia Aseo Cali continuamos reafirmando nuestro compromiso con el medio ambiente y la transformación ecológica.