VEOLIA PROMUEVE EL USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS NATURALES Y LA REDUCCIÓN DE IMPACTOS AMBIENTALES A TRAVÉS DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

Operador cartón

Veolia comprometida con la conservación y sostenibilidad del ambiente de Cartagena, promueve en sus clientes del área de prestación el uso eficiente de los recursos naturales y la reducción de impactos ambientales a través de acciones de economía circular.

Para la empresa la reducción del uso de recursos no renovables, la reutilización de residuos como materias primas, el reciclaje y la sensibilización de la ciudadanía son nuestras prioridades, porque consideramos que los productos, materiales y recursos como el agua y energía se deben mantener en la economía durante el mayor tiempo posible, y así reducir al máximo la generación de residuos.

Por eso, con este objetivo, trabajamos en la incorporación de los principios de la economía circular en todos nuestros procesos y servicios.

En el 2020 el incremento de recuperabilidad de materiales aprovechables respecto a enero del 2019 ha sido del 220%, los cuales corresponden a la recuperación de 1.537 toneladas de residuos aprovechables, gestión que se ha realizado en nuestra Estación de Clasificación y aprovechamiento (ECA).

El Aprovechamiento de estas 1.537 toneladas aumenta la vida útil del relleno sanitario y evita la generación de 1.788.000 toneladas al año de dióxido de carbono equivalente provenientes de los gases de efecto invernadero (GEI).

A través de nuestro proceso de aprovechamiento hemos logrado aportar a la sostenibilidad del ambiente de Cartagena con los siguientes resultados:

❖ 492 Toneladas al año de papel y cartón el cual corresponde en beneficio para el medio ambiente en dejar de Talar 8.504 árboles, de igual manera representa un ahorro energético de 2.045.630 Kwh, que es el promedio de consumo de 250 viviendas promedio en un año.

❖ 270 Toneladas de Plástico permite el ahorro de 270 toneladas de Petróleo, evitando la generación de 405 toneladas de CO2, gases de efecto invernadero.

❖ 218 Toneladas de Chatarra representa un ahorro en 196 Toneladas en mineral de hierro sin extraer y un ahorro en 1.022.000 Kwh de electricidad.

❖ 47 Toneladas de Vidrio cuyo beneficio es el ahorro de 9,4 toneladas de CO2 equivalente hacia la atmósfera y además un ahorro de 56,4 toneladas de materias primas como arena, piedra caliza y carbonato de sodio.

Podemos concluir que la línea de tendencia de generación de residuos ordinarios en el 2019 y 2020 es de - 0,91 %, esta disminución en la ciudad se justifica en parte a la tendencia de los usuarios al aprovechamiento de residuos.

Adicional para la gestión de residuos aprovechables se han establecido para algunas comunidades de nuestra área, rutas selectivas de recolección, además de los clientes del sector comercial e industrial.

Nuestro compromiso es ayudar a crear una ciudad más sostenible con soluciones ambientales, con el principio básico de conservación y preservación.

 

Nuestros canales de comunicación:

Twitter: @Veolia_Cartagena     Facebook: Veolia Colombia       Tel:  (57) 5 6934449 y Línea de atención 018000950096

 

...

El grupo Veolia es la referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos. Presente en los cinco continentes con cerca de 179,000 colaboradores, el Grupo crea y aporta soluciones de gestión de agua, residuos y energía, que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias. Con sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles. En el 2019, el grupo Veolia abasteció de agua potable a 98 millones de personas y prestó servicio de saneamiento a 67 millones, produjo cerca 45 millones de MWh y valorizó 50 millones de toneladas de residuos. Veolia Environnement (París Euronext: VIE) consiguió en el 2019 una facturación consolidada de €27,189 mil millones. www.veolia.com

 

Contacto

Maday Monterrosa Ortega

Coordinadora de Comunicaciones

Teléfono: 57 5 6934449 Ext. 1310

Móvil: + 57 3103138018

Centro Avenida del Arsenal Callejón Vargas # 8B - 195 Edif. Royal 3 Piso

Correo: [email protected]