Inauguración de la optimización de La Planta de Tratamiento de Agua Potable

Veolia Aguas de La Guajira inauguró la optimización de La Planta de Tratamiento de Agua Potable El Pozo del municipio de Hatonuevo

 

El 12 de mayo de 2022. Veolia Aguas de la Guajira, realizó la inauguración de la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Pozo en el municipio de Hatonuevo, La Guajira es un proyecto con una inversión por más de 680 millones de peso, que beneficiara 3.596 usuarios y  que tiene una capacidad de producción de 60 litros por segundo. Se intervinieron todos los procesos de potabilización de la planta de tratamiento,  se optimizaron los procesos de floculación y sedimentación, se cambió en su totalidad la batería de filtros, se implementó el proceso de desinfección por medio de cloro gaseoso, así mismo se implementó la dosificación de coagulante líquido, se realizó instalación de instrumentos de medida de volumen de agua tanto al ingreso como en la salida de la planta, y se dotó el laboratorio con todos los equipos necesarios para conocer la calidad del agua cruda y tratada. 

Es de destacar que esta planta de tratamiento fue construida aproximadamente en el año 1990 y no contaba con optimización desde hace más de 10 años, por lo que requería de intervención para lograr impactar en los indicadores de calidad, continuidad y eficiencia energética.   

Esteban Rodríguez, Gerente General de Veolia Aguas de La  Guajira, Luis Arturo Palmezano, Alcalde de Hatonuevo, Arnald Brito, Gerente Sur Azul , Yeiner Cuello, Coordinador de Producción,Judith Buelvas, Gerente Administrativa y Financiera de Veolia Colombia - Panamá, Manuel Vicente, Director Operativo de Aguas de Veolia Colombia Panamá, Oscar Garcia Poveda, Director País de Veolia Colombia Panamá.

Equipos de laboratorio Tecnológicos: Turbidímetro, Espectrofotómetro, Colorímetro pHmetro, Test de Jarras Balanzas, que permiten conocer la calidad del agua en cada uno de los procesos de potabilización. 

 

Esta Planta de Tratamiento de Agua Potable dará un salto tecnológico muy importante en el tratamiento de la calidad de agua y continuidad del servicio, siendo el inicio de una gran transformación ambiental y social para la comunidad Hatonuevera. Con ello apalancamos el mejoramiento de un servicio público eficiente, que cause impacto positivo y trascendental en la calidad de vida de nuestros usuarios.

Renovando el mundo.