Veolia Aguas de La Guajira celebra con los periodistas de la región, su día en la Planta de Tratamiento Metesusto.

El 25 de febrero de 2022, se realizó la celebración del día del periodista en Veolia Aguas de La Guajira S.A.S. E.S.P., la bienvenida fue realizada por el Gerente General Esteban Rodriguez destacando su labor e invitándolos a trabajar de manera coordinada para lograr transmitir el mensaje de uso y ahorro eficiente del recurso hídrico, el cual hoy se desperdicia en más del 80% en los 7 municipios.

Adicionalmente, se contextualizó de los avances que se han tenido durante 10 meses de operación, se atendieron interrogantes que surgieron siendo este un espacio importante para fortalecer el relacionamiento con los medios de comunicación.

Veolia realizó un recorrido con los periodistas de La Guajira por la infraestructura de la Planta de Tratamiento Metesusto en donde se les explicó el proceso de potabilización del agua; Coagulación, Floculación, Sedimentación, Filtración y Desinfección, en este último proceso se pudo realizar análisis del parámetro Cloro Residual obteniendo una concentración en la salida de Planta de 2,0 mg/L.