Veolia Aguas de La Guajira realiza mantenimientos correctivos en el sistema de alcantarillado del municipio de Fonseca, La Guajira.

Veolia Aguas de La Guajira realiza mantenimientos 

correctivos en el sistema de alcantarillado.

 

Veolia Aguas de La Guajira S.A.S. E.S.P., informa a sus usuarios del municipio de Fonseca que fue superada la emergencia en el sistema de alcantarillado en el barrio Villa Hermosa provocada por disposición de restos de ganado en un manjol, encontrando el cuero, vísceras y huesos.

Esta situación demandó una series de actividades complejas y el uso de productos químicos para mitigar olores en la zona, asimismo genera preocupación que este tipo de eventos sucedan en zonas urbanas y que no se realicen las denuncias respectivas por parte las comunidad en contra de las personas que realizan este tipo de actividades, que afecta a toda la comunidad.

 

Es de resaltar que son muchas las personas que todavía tienen el hábito de llevar desechos a redes de alcantarillado, poniendo en riesgo a nuestras comunidades; debemos tomar conciencia colectiva y entendimiento sobre la relación directa entre el mal uso del alcantarillado y las emergencias que se dan.

Veolia Aguas de la Guajira invita a realizar una buena gestión de los residuos sólidos y uso eficiente de las redes de alcantarillado, teniendo en cuenta que por malas prácticas como arrojar basuras, desperdicios o escombros puede provocar taponamientos e inundaciones.

En las pequeñas acciones que cada uno realiza están los cambios que suman a la Transformación Ecológica.