Lídera 2015, Carlos Arechiga

 

Con el fin de seguir impulsando y promoviendo las habilidades directivas dentro del Grupo, se llevó a cabo la segunda edición del Programa Lidera.
 
A finales de enero, 16 directivos se dieron cita en Bogotá, Colombia para compartir y desarrollar su potencial y capacidad profesional.
 
Representando a Veolia México estuvieron Carlos Arechiga Ramirez Gerente General de Finanzas y Enrique Baca Espinosa, Gerente General de Proyecto CAASA, Aguascalientes.
 

Carlos Arechiga Ramírez, Gerente General de Finanzas.

 
Carlos Arechiga R: Lídera 2015

¿Qué significa para ti participar en Lidera 2015?

 Lidera es una oportunidad que brinda la empresa, para principalmente  potenciar y proyectar nuestras capacidades.,Con las herramientas aprendidas, se plantear y trabaja de manera más eficiente en todos los proyectos de cada país.
 
En pocas palabras nos ayuda a potenciar  habilidades como:  
  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Liderazgo
  • ​ Comunicación efizaz                                                                                                                                                 
    Dentro de la convivencia en Lidera con personas de otro país y de otras áreas confirmamos que se trabaja mejor en equipo donde se tienen similares necesidades y un mismo objetivo.
 
En Lidera aprendes a visualizar desde otra perspectiva las fortalezas, debilidades y oportunidades que existen dentro del Grupo; es una oportunidad única de estar cerca de equipos multidisciplinarios representativos de los países donde operamos, eso sin duda nos ayuda a conocer todas las contrapartes.
 
 
¿Cuáles son las principales actividades que contempla Lidera?

 
El enfoque de Lidera se hace sobre tres áreas:
  1. El coaching,
  2. Reforzamiento del conocimiento en equipo y
  3. Desarrollo de proyectos estratégicos para Veolia
 
ARECHIGA
De este modo existe un intercambio cultural, donde todos aportamos conocimiento basado en la experiencia laboral y /o personal. El objetivo es estar en un contexto multicultural e internacional que nos ayude principalmente a desarrollar nuestro liderazgo y potencializar el conocimiento de trabajo en equipo con objetivos claros.
 
¿Cómo crees que podrás plasmar lo aprendido?
 
Estar en un ámbito intercultural ayuda a conocer, visualizar y analizar el entorno. Así se puede obtener un punto de vista diferente sobre algunas situaciones, esto puede influenciar positivamente sobre el equipo y la empresa, logrando obtener los mejores resultados posibles siempre con un buen ambiente de trabajo. Es decir, laboralmente gracias a la experiencia y conociendo las necesidades de los otros se pueden mejorar los procesos de cada área.
 
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Lidera enseña de manera eficaz ¿Qué vas a aplicar y cómo vas a hacerlo?
" Siempre tomando las mejores decisiones en beneficio de cada equipo de trabajo basado en el presente pero proyectando a un mediano y largo plazo"