2 junio 2016

800 niños tunjanos participan en concurso Alrededor de Iberoamérica

Cerca de 800 alumnos de 10 y 11 años de los colegios Gimnasio Grancolombiano, Cristiano Filadelfia, Nueva Granada, Cooperativo Cooservicios y Colegio de Boyacá sección San Agustín participan este año en una nueva versión del concurso Alrededor de Iberoamérica.

La campaña, liderada por Veolia América Latina, cuenta con el respaldo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y para este año convoca a más de 30 mil niños de siete países (Argentina, Brasil, Chile,  Colombia, Ecuador, México y Perú).
 
Foto AI Colombia

En esta versión, los jóvenes deberán elaborar, con la orientación de un docente, un artículo periodístico y un dibujo sobre la importancia del uso de las energías renovables y la protección del medio ambiente. Posteriormente, el mejor de estudiante de Tunja competirá a nivel nacional con alumnos de ciudades como Montería, San Andrés, Cúcuta y Bucaramanga, entre otras. El premio a los primeros lugares de cada país será un viaje pedagógico a Chile, en donde los niños y sus docentes podrán compartir sus experiencias.
 
Adicionalmente, el mejor estudiante de cada colegio de Tunja recibirá un premio como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. No obstante, cada una de las instituciones educativas en competencia, deberá elaborar un periódico ambiental virtual que se publicará en la página Web de la OEI.