La industria de alimentos y bebidas del ecuador busca ser económica, eficiente y ecoamigable

  • La industria de Alimentos y Bebidas representa el 38% de todo el sector industrial del país y a su vez este grupo de producción ocupa el cuarto lugar con mayor utilización de energía a nivel global.
     
  • Administradores del sector de Alimentos y Bebidas se dieron cita en el seminario “Desafíos Ambientales en la industria de Alimentos y Bebidas”, para conocer las herramientas y atacar estos desafíos de la mano de expertos internacionales.

Es importante destacar que los productos del sector de Alimentos y Bebidas, atraviesan un complejo proceso de fabricación. En cada etapa del proceso usan una gran cantidad de agua y de energía, a la vez que generan desechos que pueden ser reutilizables.

El Grupo Veolia, a través del seminario, brindó soluciones y herramientas para enfrentar los desafíos ambientales que atraviesa la industria de producción de Alimentos y Bebidas. Este encuentro permitió que administradores de empresas conozcan las nuevas tendencias y soluciones presentadas por los expertos internacionales.

El Tratamiento y reúso de agua, Gestión de Residuos y Eficiencia Energética, fueron los temas clave donde se analizaron los desafíos que enfrenta el sector de Alimentos y Bebidas de Ecuador.

Entre 2015 y 2020, las inversiones de la industria de este sector, aumentarán un 50% , para tratar y limpiar el agua según Global Water Intelligence.

Por ello, Grupo Veolia busca que las empresas del sector de Alimentos y Bebidas se centren en el origen y utilicen materias primas secundarias para reducir la huella medioambiental que genera su producción sin comprometer la calidad o la integridad del medio ambiente.