Al nivel de las grandes ciudades del país, Veolia inaugura en Montería un Centro de Control para monitorizar la operación de los servicios de acueducto y alcantarillado

Veolia Montería avanza hacia la transformación digital, esta vez con la inauguración de su Centro de Control GRAN ZENÚ, un sistema Hubgrade innovador con características técnicas precisas que permiten el monitoreo remoto de las plantas de tratamiento y estaciones de bombeo, facilitando una vigilancia más rápida,  anticipando las necesidades futuras y permitiendo un mayor control de los recursos ambientales.

Esta tecnología ha demostrado ser de ayuda para sintetizar el desarrollo de muchas actividades relacionadas con la operación de los servicios de acueducto y alcantarillado  que Veolia ofrece a todos los monterianos, incorporando, en cada uno de estos servicios, un monitoreo inteligente y  automatizado,  capaces de recopilar y analizar datos en tiempo real, y de ofrecer información de forma detallada y precisa, permitiendo una alta capacidad de intervención y facilitando el proceso para la toma de decisiones.

“Esta es una herramienta para nuestro sistema de acueducto y alcantarillado que permite posicionar a la ciudad como un referente al nivel de las ciudades capitales importantes del País, para enfrentar las necesidades con ese componente de digitalización, ya que permite un monitoreo en todas las dimensiones de manera eficiente “,Uriel Garcia Pereira, Gerente General de Veolia.

Este centro especializado y de alta tecnología es importante para el desarrollo de la ciudad, ya que permite monitoreo en línea las 24 horas del día los 7 días de la semana de todos los servicios que prestamos. Desde este centro de control podemos acceder a información de alertas del servicio de manera anticipada, lo que permite tomar acciones correctivas de manera oportuna. Con el monitoreo que hacemos de la calidad del agua que sale de las plantas y en la red de distribución de acueducto estamos dando garantía todo el tiempo de que el agua distribuida es potable, y con el monitoreo en línea de la calidad del agua a la salida de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales nororiental, y que es enviada al río Sinú, estamos respaldando nuestro propósito con el cuidado del medio ambiente, algo sumamente importante para el bienestar de todos los monterianos.

“Esta inauguración es un antes y un después, este es un concepto que está por el mundo de ciudades inteligentes, ciudades que tienen datos para tomar acciones necesarias en pro del bienestar de los ciudadanos, hoy Montería es una ciudad inteligente en torno a la prestación de los servicio de acueducto y alcantarillado, gracias a esto. Este es un trabajo de muchos años, lo celebramos porque es más garantía para el ciudadano”,  Hugo Kerguelén, Alcalde de Montería.

Al evento asistieron la Dra. Judith Buelvas, Presidente de Veolia Colombia-Panamá; el Dr. Manuel Vicente Barrera, Director de operaciones de aguas y Gerente General de Aguas de Cartagena; Gerentes de las distintas áreas y colaboradores de Veolia Aguas de Montería; Hugo Kerguelén, Alcalde de Montería; y las secretarías de Planeación e Infraestructura municipales.

La empresa Veolia sigue trabajando e invirtiendo en infraestructura y tecnología para lograr cada vez más la transformación ecológica, la sostenibilidad y el crecimiento de los territorios.