Veolia acompaña sembratón y plan de reforestación en Montería

 

En desarrollo del ambicioso plan de protección ambiental que adelantamos en Veolia Aguas de Montería, el gerente de la compañía, Uriel García, anunció el respaldo de la sembratón nacional que impulsa el Ministerio de Ambiente en la capital de Córdoba y acompañará el plan de reforestación que impulsa el municipio.

“El plan no solo es sembrar árboles como ya lo venimos haciendo como un compromiso personal, empresarial y de responsabilidad social, sino con educación ambiental”, destacó el ingeniero, Uriel García, al exponerle al Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, los alcances de programas como el “Club de defensores del agua”.

Esa estrategia, forma desde las instituciones educativas a las nuevas generaciones frente al buen uso del agua, la importancia de sembrar un árbol, disponer correctamente los residuos sólidos y a través de concursos y premios, motivar campañas en defensa de la vida y del medio ambiente.

 

“Desde que asumimos la operación de agua y alcantarillado en la ciudad, las tareas misionales de Veolia no solo se han enmarcado en la prestación de los servicios, sino en generar cultura ambiental, desde entonces comenzamos los planes de siembra y reforestación”, agregó el ingeniero García.

 

Una de esas áreas focalizadas para el desarrollo de ese plan, es la zona que rodea la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del nororiente de Montería, donde la compañía ha hecho inversiones propias multimillonarias reduciendo agentes generadores de contaminación.

 

Acompañamos con los niños del “club defensores del agua”, al ministro de ambiente, Carlos Eduardo Correa, al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y al director de la CVS, Orlando Medina, al lanzamiento oficial del proyecto de construcción del Jardín Botánico del municipio, obra que resaltan como de gran impacto ambiental, educativo y como centro de investigaciones de aporte a la ciencia.