Veolia culminó con éxito trabajos de renovación del colector matriz de alcantarillado en la calle 41 con carrera 7

La empresa Veolia culminó de manera exitosa la obra de renovación del colector matriz de alcantarillado de la calle 41 con carrera 7 en Montería y fue puesto en funcionamiento. Luego de 40 días de ejecución, los trabajos fueron entregados satisfactoriamente y ha sido reactivado el tránsito vehicular en ambos carriles de tan importante arteria vial.

El gerente de Planeación y Construcción de la empresa Veolia, Ingeniero Yanuar Díaz Rosso, manifestó la importancia de este proyecto para los monterianos, ya que esta infraestructura garantiza la adecuada recolección y transporte de las aguas residuales del sistema de alcantarillado sanitario, evitando el rebose de manholes en las zonas, especialmente en los barrios El Carmen, Zona Industrial, Centro y Laureles.

“La entrega de esta obra es un salto muy importante para la ciudad, puesto que la tubería cumplió su vida útil y era necesario hacer la renovación de los cerca de 29 metros lineales de tubería de 20 pulgadas, todo esto dentro del programa de renovación de redes que maneja la empresa y los compromisos adquiridos con la Alcaldía”, expresó.

También mencionó que durante los días de intervención se logró minimizar trancones y evitar accidentes gracias al plan vial con reguladores de tránsito; y que tras finalizar la obra se construyó una placa en concreto rígido que ayuda a la movilidad óptima en ese tramo.

La empresa Veolia sigue avanzando en la ejecución de su plan de inversiones y adelanta trabajos similares en otros sectores de la ciudad, “nosotros en estos momentos nos encontramos haciendo unas extensiones de colectores en los barrios Samaria y Guadalajara; tenemos obras en la carrera 16b entre las calles 34 hasta la 39 del barrio San José, y próximamente estaremos interviniendo el tramo aguas arriba en esta misma calle 41 en las carreras 4ta y 5ta. Así que son muchos los sectores de la ciudad en los que nos encontramos trabajando para seguir beneficiando a las familias monterianas”, puntualizó Díaz Rosso.