Veolia y Minambiente inician plan de restauración de ecosistemas en Montería

Con el respaldo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la compañía Veolia inicia plan de restauración de ecosistemas en  la laguna de oxidación suroriental de la capital cordobesa.

 

A través de la “Sembratón Nacional” la empresa plantó 100 árboles de distintas especies y aplicables al trópico para reforestar esa amplia zona localizada en la parte posterior del barrio Las Acacias y desde donde se hace el tratamiento de las aguas residuales para el suroriente del municipio.

La jornada fue acompañada por la directora de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente, Adriana Santa Méndez, quien destacó que la iniciativa encaja con la meta nacional de plantar 180 millones de árboles en el país antes del 7 de agosto de 2022. Recordó que, en este Gobierno a la fecha, se han sembrado 120 millones llegando al 65% de lo proyectado.

“Cerca de mil árboles llevamos sembrados a la fecha en áreas de influencia de la operación de la empresa y con proyecciones multiplicar las acciones en distintas zonas del municipio apoyados con quienes se han vinculado a los programas de educación ambiental que lidera la compañía”, expresó la Jefe de Comunicaciones y Gestión Social encargada Leidis Giraldo.

Calificó como la “clave del éxito” de este proyecto ambiental, el “Club de Defensores del Agua”, donde la empresa llega con su equipo de trabajo a los establecimientos educativos con una estrategia educativa creando conciencia ambiental y “cambiando el chip de la sociedad en defensa del planeta”.