Laboratorio de Medidores

¿Qué es el Laboratorio de Medidores?

 

El Laboratorio de Medidores es el proceso donde se realizan ensayos físicos a los medidores de Agua potable, basados en la normatividad técnica nacional e internacional establecida para prestar dichos servicios.

 

Alcance del Laboratorio de Medidores

 

"En Veolia Aguas de Monteria S.A. E.S.P. contamos con acreditación ONAC vigente a la fecha, con código de acreditación 14-LAC-007, bajo la Norma ISO/IEC 17025:2017"

Calibración:

-“Determinaciones Errores de Indicación” para medidores con diámetros de 15 mm (1/2”), 20 mm (3/4”) y 25 mm (1”), con caudales de trabajo desde 5 L/h hasta 6000 L/h. 

 

Política de calidad

Prestar el servicio de calibración de medidores de agua potable fría con equipos trazados a patrones nacionales e internacionales y personal familiarizado con el sistema, comprometido con su implementacion y aplicacion y altamente competente, que garanticen resultados confiables y reproducibles, tiempos de respuesta de acuerdo a los compromisos establecidos con el cliente, basandose en la mejora continua del sistema de calidad, todo conforme con los requisitos de la Norma NTC ISO/IEC 17025, las buenas practicas profesionales y demas normas aplicables, legales y reglamentarias.

 

Solicitudes del servicio

Cualquier persona natural o jurídica puede solicitar el servicio de la siguiente manera:

Vía correo electrónico, dirigido al correo [email protected]  especificando la cantidad de medidores, el diámetro de los mismos y la clase (B o C) o relación Q3/Q1 (R100, R125, R160, R200 etc).

 

Para usuarios propios de Veolia Aguas de Monterìa, la solicitud se hace a través de la oficina de atención al cliente.

 

En forma presencial acercándose a las instalaciones del Laboratorio ubicadas en la Planta de Tratamiento Sierra Chiquita, Monteria-Cordoba.

 

 

 

Tratamiento de quejas 

 

Si una vez prestado el servicio de calibración desea colocar una queja al laboratorio, deberá realizarla vía mail o solicitando el formato de quejas, para su diligenciamiento y orientación, para interponer sus observaciones o quejas acerca del servicio prestado. Dicha solicitud podrá remitirse a los correos [email protected] y/o [email protected]

 

 

Una vez recibida la queja, el procedimiento para su tratamiento es el siguiente:

 

1. Respuesta de recibido: Se dará recibido a la queja vía correo electrónico en un tiempo máximo de 2 (dos)días.

2. Evaluación de la queja prestada: Se evaluará la queja teniendo en cuenta los criterios relacionados en la misma, verificando su procedencia, se evaluarán las posibles causas y se definirán las acciones a que haya lugar definiendo los tiempos para la solución de la queja.

3. Respuesta de la queja: Una vez evaluada la queja se notificará al cliente de manera formal informando las acciones correctivas tomadas.

El tiempo de respuesta a la queja dependerá de las acciones a implementar procurando no exceder 30 días hábiles a su presentación formal.