PRIMER ENCUENTRO DE BIOGÁS DE VEOLIA AMÉRICA LATINA.

PRIMER ENCUENTRO DE BIOGÁS DE VEOLIA AMÉRICA LATINA.

En las instalaciones de nuestro Parque Tecnológico Ambiental Guayabal se llevó a cabo el primer encuentro de operadores de planta de biogás de Veolia América Latina.

 

El evento contó con la participación activa de 6 países que brindaron sus mejores experiencias sobre cada uno de los temas tratados y compartieron grandes conocimientos que permiten una mejora continua de los diferentes procesos que desarrollamos en Veolia.

Te invitamos a conocer la percepción de los representantes de cada país.

 

‘‘El biogás es un gas de efecto invernadero que afecta el medio ambiente... Veolia está trabajando para la transformación y el aprovechamiento de este biogás, que permite reducir las emisiones mejorando el entorno ambiental ’’.

-Claudia Bahamón, Directora Técnica de performance (Veolia Colombia-Panamá) 

 

‘‘Estamos integrándonos aquí, en Colombia; para aportar y conocer los procesos de transformación del biogás generado en rellenos sanitarios y su aprovechamiento, adaptando la tecnología de cada país a su entorno social para que las emisiones sean las mínimas posibles’’.

-Edgar Ricardo Pinzón Velandia, Jefe de Proyectos de biogás (Veolia Chile)

 

‘‘En Argentina trabajamos en dos rellenos sanitarios, donde estamos iniciando un proyecto de captura y quema de biogás; festejamos este evento para aprender de la experiencia de Colombia, en un proyecto que nosotros vamos apenas empezando’’. 

-Gustavo Escalada, Gerente de Rellenos Sanitarios (Veolia Argentina)

 

‘‘América Latina, tiene la oportunidad de aprovechar los conocimientos y tecnologías que se han desarrollado en otros continentes adaptandolos a sus condiciones, con el fin de mejorar la captura de biogás, reduciendo las emisiones de efecto invernadero’’. 

-Gwenaël Le Fournis, Director de Rellenos  (Veolia Francia)

 

‘‘Estas capacitaciones son muy importantes porque podemos aprender las diferentes técnicas que estamos manejando en toda latinoamérica, escuchando a los especialistas para resolver los desafíos ambientales, generando una transformación ecológica’’. 

-João Vitor Domarco Mosciatti, Ingeniero Técnico (Veolia Brasil)

 

‘‘La producción de biogás dentro de los rellenos sanitarios es una de las fuentes significativas del cambio climático. Por esto me alegra que Veolia haya tomado el rumbo de impulsar metas de captación de biogás. Esto requiere transformar la manera de ver los rellenos sanitarios, la manera de operar y capacitar a nuestros colaboradores’’. 

-Yoann Ogor, Director Técnico (Veolia Perú)