Veolia Cúcuta celebró la graduación del Programa Guardianes Ambientales

Veolia Aseo Cúcuta, en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa, desarrolló de forma virtual, la ceremonia de graduación de 56 estudiantes participantes del programa educativo "Guardianes Ambientales".

Este programa educativo tiene el objetivo de educar a niños y jóvenes de la comunidad  sobre prácticas de cuidado del medio ambiente; buscando desarrollar las capacidades de las nuevas generaciones que serán potenciales agentes de cambio en la gestión de los recursos naturales y en el desarrollo sostenible de sus comunidades.

En este programa se realiza acompañamiento a las instituciones educativas, en el marco de sus Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), se hacen talleres enfocados en temas de manejo y disposición adecuada de residuos sólidos ordinarios, además del uso y ahorro eficiente del agua.

En el programa los estudiantes  realizaron  acciones de conciencia ambiental e iniciativas para la  protección de los entornos, celebraron en las fechas  ambientales mundiales y desarrollaron capacidades para seguir promoviendo el sentido pertenecía por las ciudades y el planeta.