Veolia realiza desinfección en áreas públicas en la lucha contra el coronavirus

La desinfección de unos 400 puntos en distintas zonas públicas de alto tráfico peatonal del área metropolitana (Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario) comenzó la empresa Veolia Aseo Cúcuta para minimizar los riesgos de expansión del coronavirus.

La gerente de operaciones de Veolia Aseo Cúcuta, Kelly Santos, explicó que comenzaron en las inmediaciones del Hospital Universitario Erasmo Meoz y frente a la sede de la Alcaldía de Cúcuta. “Tenemos identificados estos 400 puntos en los cuales se les dará prioridad a aquellos donde haya mayor aglomeración de personas y la frecuencia se determina en coordinación entre la empresa y el municipio”, dijo.

Santos explicó que primero se prepara el área a desinfectar con barrido manual y una sopladora, se hace el lavado con detergente y se saca con abundante agua para finalmente esparcir el hipoclorito.

“Estábamos preparando los equipos y al personal para desarrollar esta práctica que ya se ha hecho en otras partes del mundo”, señaló.

 

El jefe de mantenimiento de Veolia, James Carrillo, explicó que la empresa de aseo diseñó un vehículo para adelantar estas desinfecciones en las áreas públicas por medio de un sistema de aspersión a través de motobombas de riego de 6,5 caballos de fuerza y una presión de 60 libras de fuerza por pulgada cuadrada, logrando expandir la mezcla de agua con hipoclorito a seis metros de distancia de la unidad teniendo un mayor alcance en las áreas.

 

“El vehículo cuenta con una capacidad de 4.000 litros de agua y el tanque está dividido en dos secciones: una sección de 1.500 litros en la que se hace la mezcla de hipoclorito más agua, y otra con 2.500 litros de agua de depósito la cual es utilizada para hacer hidrolavados por medio de una hidrolavadora de alta presión”, precisó el jefe de mantenimiento.

 

Fuente: Diario La Opinión, Cúcuta.