De la mano de la comunidad

Nuestro interés es garantizar que la comunidad se apropie y lidere procesos. Por eso realizamos campañas enfocadas a la erradicación de puntos críticos de aseo, a través de las áreas de gestión social. Se programan brigadas especiales de limpieza en las zonas que lo requieran, se socializan medidas como el comparendo ambiental, frecuencias y horarios de recolección y barrido, y deberes y derechos de los usuarios.  

Guardianes del Medio Ambiente

  Para fortalecer espacios de formación, intercambio y reflexión permanente entre instituciones educativas que desarrollan experiencias vinculadas a la temática ambiental, se creó este proyecto educativo que concientiza, motiva y compromete a los estudiantes a generar una cultura de cuidado y preservación del entorno.  
 

Contribución a la educación

  El apoyo a la educación también está dentro de los objetivos de la responsabilidad social corporativa. Cada año, a través de la donación de cuadernos, procuramos apoyar a los estudiantes de instituciones educativas que pertenecen a la zona donde opera Proactiva. Los cuadernos, además de ser un apoyo para su formación, son una herramienta educativa que tiene consejos para la preservación del ambiente, al manejo adecuado de los residuos sólidos y la prestación del servicio. Esta campaña de donación de cuadernos apalanca el programa Guardianes del Ambiente en los  colegios.  
 

Donación de vallas con mensajes ambientales

  Como un recordatorio para que las recomendaciones ambientales no se olviden, se hace la donación de vallas para ser instaladas en los sectores que requieren promoción de la cultura ciudadana y el cuidado del ambiente. Las vallas se entregan a líderes comunales para que sean instaladas en parques o en zonas con problemas de contaminación ya identificados.