Más de 3 Mil Habitantes de Magangué Disfrutan del Agua Potable Las 24 Horas del Día

Más de 3.000 habitantes de 5 barrios de Magangué reciben desde hoy agua potable permanente gracias a la inversión con recursos propios del operador especializado de acueducto Veolia.

El objetivo de este proyecto es optimizar el sistema de distribución y la inversión se realizó en extensión de redes nuevas de distribución de 3 pulgadas en PVC, instalación de kit de medidores y habilitación de nuevas tuberías construidas por Findeter y que no quedaron en servicio en el alcance de ese proyecto.

Los beneficiados son: 770 habitantes de La Esmeralda de los cuales 225 recibirán agua por primera vez, 666 de Tesoro de Dios, 391 de La Esperanza de un Pueblo, 1.093 de Vista Hermosa y 306 de Paraíso, quienes recibirán mejor suministro del servicio.

Veolia con personal propio y subcontratado, realizó trabajos en 6 kilómetros de redes en estos sectores, habilitando nuevas tuberías por donde se suministrará el servicio de agua con mayor continuidad y presión, también se ejecutaron actividades de eliminación de redes antiguas no funcionales que ya cumplieron su vida útil que generan muchas fugas y pérdidas de agua.

 

Estos trabajos además permiten mejorar la prestación del servicio y reducir las pérdidas de agua, contribuyendo así con la sostenibilidad del río Magdalena como fuente de abastecimiento de los magangueleños y de varias regiones del país.

 

El agua las 24 horas para fue inaugurada por el alcalde de Magangué Carlos Cabrales, el secretario de planeación Jhonatan Camero, el gerente de Servimag Jorge Luis Perez, el jefe de Veolia Magangué el ing Felix Domínguez, el padre Baudilio Macías y por los presidentes de la juntas de acción comunal  del barrio Paraíso Elkin Arrieta, de  La Esperanza de Un Pueblo, Alba Guerrero Ángulo, de Vista Hermosa, Iván Arrieta Polanco y de La Esmeralda Eduardo Contreras.