33 Mil Personas en Sincelejo Recibirán Mejor Servicio de Agua Con Puesta en Marcha de Estación de Bombeo y Tanque de El Cortijo

Los habitantes de Las Gaviotas, La Esperanza, Brisas Marinas, El Cortijo, Argelia, Las Delicias, Bolívar, Nuevo Bolívar, 20 de Enero, Veracruz, El Caribe, Gaitán, El Cinco, Sinaí, La Independencia, El Jordán, Florida, y Parque Industrial de Sincelejo recibirán con la puesta en servicio de la estación de bombeo y del tanque de almacenamiento, mejores presiones en las redes de agua potable. 

Tanque

Estos barrios están ubicados al sur oriente de la ciudad, y es el sector más alejado de los puntos de distribución del Rebombeo y del Tanque La Pollita, razón por la cual históricamente han presentado bajas presiones en el servicio de agua potable y no evidenciaban las mismas horas de servicio diarias como el resto de la ciudad de Sincelejo. 

 

La Estación Cortijo y el Tanque Elevado, cuentan con almacenamientos, en concreto reforzado con una capacidad total de 1.000 m3, es decir 1 millón de litros, entre el tanque superficial y el elevado, y su función es garantizar las presiones de agua que requieren los habitantes de estos sectores para su normal abastecimiento. El costo de esta obra fue de 1.818 millones de pesos recursos del gobierno nacional y municipal con la preinversión de Veolia.

Las obras las entregaron el alcalde encargado Ángel Torres, el gerente general de Veolia Sabana Fabio Araque, el secretario de desarrollo rural y agropecuario Javier Geney Álvarez y la concejal Derlis Chamorro. Al evento asistieron ediles y presidentes de juntas de acción comunal de la comuna 3 de Sincelejo.

mesa