Más barrios con agua 24 horas en Sincelejo

El alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez, el gerente general de Veolia Sabana Fabio Ernesto Araque, el gerente de la empresa servicios públicos domiciliarios de acueducto- Empas Víctor Salcedo y usuarios, recorrieron los barrios Minuto de Dios y Villa Juana para inaugurar el servicio de agua potable 24/7, en estos sectores de la zona sur y norte de la ciudad de Sincelejo.

De los 118 barrios que cuentan con servicio diario, Villa Juana es el primero que empieza a tener servicio 24/7 en la fase final del plan 90/24. En lo que resta del año y hasta el primer trimestre del 2022 todos pasarán a servicio permanente. El Minuto de Dios ubicado en la zona sur, no hacía parte del alcance inicial del plan 90/24, pero fue priorizado por el primer mandatario Municipal, junto al Instituto Nacional Simón Araujo, para abastecerse de la zona 3, con continuidad permanente.

Los habitantes de Minuto de Dios y Villa Juana afirmaron que su vida cambió desde que reciben el agua las 24 horas del día, porque ya pueden deshacerse de tanques que les restan espacio en sus viviendas.

 

En Sincelejo el 44% de los barrios cuentan con agua permanente, el 47% diaria y  el 9% correspondiente a la comuna 8, frecuenciada.

Los avances en la prestación del servicio de acueducto obedecen a la entrada de las obras del plan 90/24, la más reciente el pozo 50 que podría producir hasta 130 litros por segundos y que está a prueba.