Por primera vez el Agua Potable Llega al Cabildo Indígena de Buenavistica-Sucre

El alcalde de Sincelejo y Veolia operador de acueducto de Sincelejo inauguraron el servicio de agua potable en bloque en Buenavistica en Sucre. 

El agua se llevará desde el punto más alto de la ciudad, el tanque de almacenamiento La Pollita, haciendo un recorrido de más de 11 kilómetros, hasta unos tanques de almacenamientos ubicado en la parte central del cabildo y desde ahí se abastecerán más de 500 habitantes.

Estas familias hasta ayer se abastecían desde un pozo y un jagüey. Hoy podrán hacerlo bajo la modalidad de agua potable en bloque en esquema diferencial, en donde el municipio otorga un subsidio y existe un único contrato entre el cabildo como máxima autoridad y la empresa;  el cabildo, se encargará de distribuir, facturar y cobrar a cada familia y cancelará los metros consumidos a la empresa.

El alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez explicó que el agua en este cabildo inigena hace parte de su prioridad por darle servicio de acueducto a la zona corregimental y dijo “ Buenavistica se suma a Cerrito La Palma, Cruz del Beque, Las Palmas, Laguna Flor, Barro Prieto, El Salao, La Chivera y Las Majaguas, que gracias a los esfuerzos de la administración municipal y del operador especializado Veolia, en estos últimos 2 años ya cuentan con este servicio”.

El gerente de Veolia Sabana Fabio Araque De Ávila explicó que esta modalidad de agua potable en bloque en esquema diferencial hace parte del proyecto inicial del acueducto para Buenavistica y que en el mediano plazo, la empresa diseñará un proyecto de redes menores, acometidas y medidores para individualizar el servicio, en donde cada familia pasaría a ser usuario de la empresa.