En Sincelejo En Funcionamiento El Segundo Tanque De Almacenamiento De Agua Más Grande De Colombia

Con la alcaldía de Sincelejo inauguramos el tanque de almacenamiento de agua La Pollita II, es el segundo más grande de Colombia terminado y en funcionamiento con esta tecnología, con una capacidad de 8 millones de litros. 

Fue diseñado por Aguas de la Sabana SA ESP una empresa del Grupo Veolia, gestionado en conjunto con la administración municipal y financiado con recursos del sistema general de regalías por valor de $16 mil 215 millones de pesos incluida la interventoría. 

Hace parte del plan 90/24 que busca llevar agua las 24 horas al 90 por ciento de Sincelejo; una vez entre en operación el pozo 50 que está en operación mejorará la continuidad del servicio a más de 140.000 habitantes de Sincelejo de más de 178 barrios de las comunas 1, 2, 3, 4 y 6 de Sincelejo, que pasarán de servicio diario a 24 horas. Desde hoy permitirá ante intermitencias  de la energía, mantener la continuidad del servicio en estas zonas.

Durante la inauguración el alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez afirmó entre otros:” Desde hoy Sincelejo cuenta con 8 millones de litros nuevos que se suma a los 6 millones que tiene el tanque la pollita I, 14 millones de litros de agua que van a mejorar las condiciones de frecuencia y continuidad de agua,; es el resultado del trabajo que se ha venido haciendo para lograr que la ciudad de Sincelejo sea más competitiva y tenga las 24 horas del día. También estamos trabajando para llegar con el agua a la zona corregimental”.

Por su parte Fabio Araque De Ávila gerente general de Veolia sabana dijo entre otros: “Con esta imponente obra estamos haciendo historia, porque cuando en 1776 Sincelejo fue fundada constituyó un gran reto: lograr que la ciudad creciera lejos de una fuente superficial de agua y a una altura de 200 msnm. En la última década del siglo XX el desplazamiento puso en evidencia ese riesgo colapsando la prestación de los Servicios Públicos en la ciudad. En el 2002 se tomó la decisión de entregar la operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado a un operador especializado.

Afirmó: “Señor Alcalde y ciudadanos hemos estado en la ciudad en sus momentos más difíciles, hemos hecho frente junto a usted a esta emergencia sanitaria garantizando con éxito la prestación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado. Queremos seguir sirviendo a su gobierno y a la ciudad para continuar avanzando juntos”.