Veolia Sabana incentiva la cultura de producción sostenible de alimentos

Lo hace a través del programa de Responsabilidad Social Empresarial “Huertas Productivas”

 

El objetivo es incentivar una cultura hacia la producción de alimentos frescos, sanos y sabrosos lo cual contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida, mitigación del hambre, fomentar la integración familiar y los  hábitos de respeto hacia la conservación del medio ambiente.

Está dirigido a las familias de escasos recursos de las ciudades y municipios donde presta los servicios especializados de acueducto y alcantarillado. A la fecha son 30 familias las beneficiadas de los barrios Libertad, El Progreso y El Poblado, en Sincelejo, vereda Las Brujas en Corozal, El Bosque y la estación de rebombeo La Bombon

era de Sincé y Nueva Esperanza, La Piragua, Costa Azul y Viella Teresa en Chinú.

La primera cosecha produjo 30 libras de berenjena, 10 libras de cilantro, 20 libras de pepino, 15 libras de habichuela corta, 25 libras de pimentón, 15 libras de ají dulce, 15 libras de col y 25 libras de tomate.

Las familias beneficiadas con este proyecto, recibieron abono y semillas de estos alimentos que aportan a su nutrición y seguridad alimentaria, que se sembraron en pequeños espacios en los patios de las viviendas. Para el caso de la vereda Las Brujas en Corozal, la Secretaría de Desarrollo Económico es el aliado estratégico para brindar asistencia técnica a las 10 familias que participaron activamente en la siembra de hortalizas.

Con estas huertas productivas también se cultivan los sueños de las familias que esperan el reverdecer de sus espacios amplios y pequeños en sus patios, con el colorido de los alimentos frescos y sanos que son fuente directa para el pan coger y además contribuyen con la preservación del medio ambiente y hacen parte del principio de la transformación ecológica.

 

El programa de Huertas Productivas se extenderá hacia la ciudad de Magangué.