Alcalde, Concejales, Empas y Veolia recorren obras de los sistemas de acueducto y Alcantarillado de Sincelejo

El  alcalde Andrés Gómez Martínez, los concejales de Sincelejo, Empas E.S.P, contratistas e interventores y Veolia recorrieron las obras de los sistemas de acueducto y alcantarillado para evidenciar su avance y lo que se requiere para garantizar la infraestructura óptima. 

El recorrido se inició por el tanque de almacenamiento de  8 mil metros cúbicos de agua La Pollita 2, que tiene un avance de 92.7% y tuvo una inversión de 14 mil 890 millones de pesos proyecto  diseñado por VEOLIA y gestionado en conjunto con la administración municipal y se construye con recursos del sistema general de regalías. Garantizará la continuidad del suministro en las horas de mayor consumo y cuando por cualquier motivo se interrumpa el bombeo de agua a los habitantes de Sincelejo, con excepción de la zona sur que tiene sus propios almacenamientos independientes con el sistema no interconectado que se abastece desde la estación rebombeo Chochó.

 

Posteriormente visitaron la laguna de oxidación permitirá que el 95% de las aguas servidas de Sincelejo lleguen al arroyo grande de Corozal tratadas en condiciones adecuadas ambientalmente, descontaminándolo en un alto porcentaje. Tuvo un costo total de 26 mil 500 millones de pesos recursos públicos y Veolia aportó 982 millones de pesos para su terminación en 2018, está ubicada en zona rural, arborizada y no urbanizable al sur de Sincelejo, fue entregada por parte municipio a Veolia y se encuentra en etapa preoperativa, a la espera de la adquisición de equipos para entrar en operación.

 

El alcalde, los concejales y veolia visitaron luego el pozo 50 con una inversión con recursos públicos de $ 9.510.461.115, a la fecha se han ejecutado 816 metros de perforación exploratoria de los 1000 metros previstos. Tiene un avance del 58.5%. con fecha prevista de finalización d 17 de abril de 2020.

 

Además estuvieron en línea san jorge 2 tramo aeropuerto que se construye con recursos públicos por valor de $ 19.070.288.715, tiene una longitud 9.008 metros, con un avance ejecutado del 96.3% y el contrato finaliza el 29 de marzo de 2020.

El recorrido finalizó en la estación de bombeo de aguas residuales obra que ya está en servicio.