Veolia atiende a la comunidad de Single Hill tras bloqueo de la vía.

El bloqueo se presenta por la falta de suministro de agua a través de la red de acueducto y que se abastece por medio de la tubería de impulsión instalada por el gobierno departamental, la cual presenta una ruptura.     

 

Desde tempranas horas de la mañana, una vez presentado el bloqueo, funcionarios de Veolia dialogan con la comunidad para concertar la entrega de agua a través de carro tanques mientras se realizan los arreglos en la tubería de impulsión.  

 

San Andrés Islas, 08 de octubre de 2021: Veolia Aguas del Archipiélago se permite informar a la comunidad de las islas que, el bloqueo que miembros de la comunidad realizan en el sector de la Loma (Shingle Hill) desde tempranas horas de la mañana de hoy, se debe a problemas estructurales y de calidad de la tubería de impulsión que conduce el agua desde la planta desalinizadora de Lox Bight hacia la cisterna de la Loma. 

 

Es de anotar que esta infraestructura fue instalada por contratistas del Gobierno Departamental y Findeter, siendo entregada posteriormente a Veolia para su administración, lo que ha implicado un reto para la compañía debido a las múltiples rupturas que presenta la tubería al no contar con las especificaciones técnicas que se requieren para soportar la presión del agua, situación que ha impedido en las últimas horas el bombeo del agua y el suministro a los usuarios.

 

Actualmente, desde el momento en que se presentó el bloqueo, funcionarios de la compañía vienen sosteniendo diálogos y acuerdos con la comunidad para suministrar el agua a través de carro tanques mientras se realizan los trabajos de reparación de la tubería de impulsión que resultó nuevamente afectada.      

 

Así mismo, teniendo presente que las rupturas en la tubería de impulsión son permanentes, y que estas afectan considerablemente la operación y prestación del servicio, Veolia Aguas del Archipiélago hace un llamado al Gobierno Departamental como propietario de la infraestructura (tubería), para que garantice a la comunidad una solución en el corto, mediano y largo plazo. 

 

Veolia Aguas del Archipiélago presenta disculpas a la comunidad ante los inconvenientes e incomodidades presentados y anuncia en las próximas horas una rueda de prensa con los medios de comunicación. 

 

#VeoliaContigo

Canales de contacto:  

Teléfono: 3168309606  

www.veolia.com.co/sanandres/ 


 

¡Prevenir y contener el COVID-19 es responsabilidad de todos!