Veolia Santander y Cesar clasificó entre los 500 mejores proyectos Verdes a nivel mundial

Veolia Santander y Cesar clasificó entre los 500 mejores proyectos Verdes a nivel mundial 

Nuestro compromiso de apoyar a las comunidades y aportar a la sostenibilidad de los territorios, hoy se visibiliza a nivel mundial; gracias a nuestra participación en la 10ma edición de Premios Verdes, con el proyecto: “De recicladores informales a empresarios del aprovechamiento”, clasificado como uno de los 500 mejores Proyectos Verdes en la categoría: Sustainable Human Development. 

 

Este proyecto, con impacto socio ambiental logró formalizar a 98 recicladores que durante más de 30 años buscaron su sustento económico en los residuos que llegaban al botadero a cielo abierto de Aguachica - Cesar, ahora Parque Tecnológico Ambiental Las Bateas. En el proceso de formalización, se les brindó acompañamiento social, jurídico, y técnico, con el fin de aportar a una mejor calidad de vida. Hoy estas personas son empresarios del aprovechamiento con asociaciones legalmente constituidas.

“De recicladores informales a empresarios del aprovechamiento” fue evaluado por más de 3000 proponentes de 33 países, y la comisión técnica compuesta por un grupo de 250 expertos en diferentes ramas, quienes consideraron una puntuación final de 81.52.

La premiación final se realizará este año del 19 al 23 de abril en Isla Santa Cruz, Galápagos, en Ecuador donde se escogerán los 3 mejores proyectos por categoría. 

 

¿Qué son los Premios Verdes?

Es el movimiento social y ambiental más relevante, que cada año identifican, conectan y amplifican los proyectos sociales y ambientales más importantes de todo el planeta.

Para mayor información: https://premiosverdes.org/es/