Gestión de Lodos Aceitosos

Servicios enfocados a la recuperación y al residuo cero

Las operaciones downstream de refinería producen cantidades significativas de residuos que contienen petróleo.  Veolia ofrece soluciones óptimas para el manejo de estos materiales al enfocarse en el valor inherente de la recuperación de petróleo y la mitigación de residuos.  Con opciones que van desde la desorción térmica hasta el aprovechamiento del coker para recuperar todo el material sin ningún residuo que salga de la refinería, nuestras tecnologías patentadas están respaldadas por la experiencia en operaciones y un comprobado compromiso con la seguridad.
 

Nuestras soluciones de procesamiento están actualmente instaladas en más de xx refinerías a nivel mundial, y cuentan con el respaldo de décadas de experiencia operativa y de procesos. La solución personalizada de Veolia abarcan los siguientes puntos:

Opciones de Tratamiento Integral

Al abordar la gestión residual de manera holística, con hincapié en los costos generales del ciclo de vida,  Veolia desarrolla soluciones que utilizan las mejores tecnologías y métodos disponibles para maximizar la recuperación de valor y mejorar la confiabilidad y el rendimiento de sus operaciones.

Centrifuga de 3 Fases

En el núcleo de nuestra oferta de residuos oleosos está la centrífuga trifásica que Veolia despliega para crear una torta de sólidos de calidad con altas tasas de recuperación de petróleo. Los diversos tamaños disponibles permiten que el sistema procese residuos aceitosos en el horario óptimo para sus operaciones.

Las opciones de tratamiento para la torta de sólidos son numerosas e incluyen: reciclar al coker como una suspensión acuosa de enfriamiento rápido o Scalfeed ™ durante el ciclo de alimentación del coker; secado y desorción térmica; o reutilizar como combustible alternativo (Scalfuel ™) para hornos de cemento, o eliminarlo como un residuo peligroso.

 
Inyección de coque

Veolia promueve el reciclaje de sólidos a través de la inyección de coque para impulsar un enfoque sostenible de la gestión residual. Con una administración cuidadosa y un procesamiento adecuado, inyectar sólidos en el coque no afectará su operación y beneficiará a los operadores de tres maneras significativas:

  • Los costos de disposición y las responsabilidades asociadas con los sólidos peligrosos de la lista K pueden eliminarse por completo.
  • La solución de reciclaje "dentro del recinto" minimiza el riesgo y ayuda a la planta a operar con menos impacto ambiental.
  • Proporciona una solución de procesamiento permanente que ayuda a mitigar las preocupaciones de almacenamiento del tanque al tiempo que aumenta la utilización general.

Veolia ofrece reciclaje de coque en dos formas diferentes: inyección de enfriamiento lateral e inyección de alimentación o Scalfeed ™. En ambos casos, los grupos de ingeniería y operaciones de Veolia trabajan en estrecha colaboración con sus equipos para diseñar e instalar un proceso de inyección completamente integrado que funcione a la perfección con la operación de coque existente. Si los residuos se inyectan en la alimentación o en el lado de enfriamiento rápido del coquizador, no hay sólidos restantes para su eliminación, y los volúmenes de recuperación de agua y aceite se maximizan.