Mejora del Sistema de enfriamiento

Las torres de refrigeración son componentes integrales de muchas industrias pesadas, como refinerías de petróleo, plantas químicas, sitios metalúrgicos o centrales eléctricas, donde los procesos son críticos para la temperatura y requieren una importante eliminación de calor. Cualquier cambio en el agua de refrigeración, como la temperatura o la presión, puede afectar el rendimiento de la planta.

Las plantas de energía térmica son muy intensivas en agua en el mundo. De hecho, alrededor del 15% del agua extraída en todo el mundo está dedicada a la producción de energía de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE). Para limitar su impacto en el agua, otras industrias pesadas como petróleo y gas o metales generalmente utilizan sistemas de recirculación de agua de refrigeración. Aun así, con las pérdidas por evaporación y la concentración de sales dentro de los sistemas, el agua de "reposición" debe agregarse regularmente y la refrigeración sigue siendo el mayor consumidor de agua en un sitio industrial: hasta un 60%. Y, en algunas partes del mundo afectadas por la escasez de agua, la reducción del impacto del agua optimizando las operaciones de enfriamiento y maximizando la reutilización del agua es un factor importante para que las industrias mantengan su licencia para operar y eviten el conflicto con otros usuarios de agua.
 

La Solución de Veolia

Los sistemas de agua de refrigeración no solo sólo son críticos para el rendimiento de una industria, también representa el mayor gasto entre todos los servicios de agua. Por ello, Veolia adopta un enfoque único y se ocupa de todos los aspectos del sistema: la calidad del agua, por supuesto, pero también el consumo de agua y el consumo de energía de las torres de refrigeración.