Industrial

Una gama de servicios de aseo completa para nuestros clientes municipales

En México, Veolia, a través su filial Proactiva, es reconocida por sus clientes públicos como una de las empresas más eficientes en la gestión integral de residuos.

Dirigido a gobiernos municipales en México, para que brinden un servicio de calidad y eficiente a su población, nuestra gestión de residuos consiste en barrido manual y mecánico, recolección domiciliaria y comercial, transferencia, transporte, tratamiento, aprovechamiento y disposición final, así como la clausura o rehabilitación de tiraderos a cielo abierto de RSUyME.

Ofrecemos experiencia, capacidad financiera, personal cualificado, cumplimiento de la normatividad vigente ISO 9000 y 14001, disposición en sitios autorizados, así como tecnologías, vehículos y equipos especializados.
 
Tenemos presencia y experiencia en el manejo integral de residuos en más de 20 ciudades; operamos 13 rellenos sanitarios en México conforme a la norma oficial mexicana 083, construimos y/u operamos 6 plantas de separación, siendo la empresa que más recontrataciones ha obtenido, así como la que más proyectos de saneamiento y clausura ha ejecutado en México.

 

Algunas de nuestras referencias en México:

2-2-2-municipal-residuos-referencias-monterrey

Monterrey,  Nuevo León – 1 millón personas atendidas / comercios atendidos

Públicos y particulares: Servicio de recolección, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos biológico infecciosos (RPBI) y recolección comercial e industrial de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas - 550 mil habitantes atendidos

Concesión para el manejo  integral de RSU, consistente el saneamiento y clausura de tiradero, barrido mecánico, recolección, y transporte, así como la construcción y operación de la planta de separación, estación de  transferencia, y relleno sanitario, de RSUyME.

 

Naucalpan, Estado de México – 800 mil personas atendidas

Concesión Municipal para los servicios de saneamiento y clausura de tiradero municipal, separación y disposición final en relleno sanitario de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, así como la producción de composta.

 

2-2-2-municipal-residuos-vallarta

Puerto Vallarta, Jalisco – 255 mil personas atendidas

Concesión municipal para el servicio de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos en el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

 

 
municipal-residuos-mexico-morelia

Morelia, Michoacán – 750 mil personas atendidas

Concesión municipal para el servicio de saneamiento y clausura de tiradero municipal, separación y disposición final en relleno sanitario de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.


 

municipal-residuos-mexico


Mérida, Yucatán – 850 mil personas atendidas

Concesión municipal para el servicio de disposición final en relleno sanitario de  residuos sólidos urbanos de residuos sólidos urbanos y de manejo especial con aprovechamiento de biogás.

Ventajas de Proactiva Medio Ambiente.

  • Cumplimiento de la Normatividad ambiental vigente.
  • Continuidad y modernización del servicio.
  • Se evita descapitalización de municipios.
  • Creación de empleos directos.
  • Cumplimiento de objetivos en programas estatales.
  • Valorización de residuos y campañas de concientización.
  • Reducción de GEI con bonos de carbono.
  • Desarrollo sustentable en disposición final.
  • Ahorro de combustibles.
  • Mayor eficiencia en la recolección.