Petróleo y Gas

Soluciones para la Industria del Petróleo y Gas

Fomentando la innovación a través de nuestras soluciones. Desarrollamos soluciones para la gestión de agua, residuos y energía que ayudan a las compañías de petróleo y gas, más grandes de la región, a mantener su rentabilidad y capacidad según los indicadores clave de rendimiento.

Petróleo y Gas Veolia

Somos su socio de confianza

Le ayudamos a mantener la eficiencia operacional y la garantía del suministro, a la vez que reducimos su huella ambiental y fomentamos buenas relaciones con las comunidades, los gobiernos y otros actores interesados clave.

Entendemos sus desafíos

La industria del petróleo y el gas enfrenta crecientes desafíos, que incluyen: una demanda mundial versus el abastecimiento que existe en América Latina , decisiones críticas de inversión, desafíos de infraestructura, consultas comunitarias e inclusión indígena, un marco normativo cada vez más exigente y la necesidad de minimizar los impactos ambientales.

Nos conectamos con sus soluciones

Trabajamos con usted para definir sus desafíos relacionados con el agua, los residuos y la energía, y diseñamos soluciones ambientales que ayudan a mantener su rentabilidad y capacidad operativa.


VEOLIA TIENE CIENTOS DE REFERENCIAS INDUSTRIALES EN TODO EL MUNDO. NUESTRA EXPERTISE ABARCA DESDE EL DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN, COMISIÓN Y OPERACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE AGUA DE NUESTROS CLIENTES:

Proyectos llave en mano con un enfoque centralizado

Soluciones personalizadas, estandarizadas e híbridas

Oferta ampliada  a través de servicios de mantenimiento y operación

Un portafolio de 350 tecnologías


 

Evaluación y gestión del riesgo

Gestión sostenible del agua

 
Recuperación de sub-productos industriales
El enfoque actual de la producción es,  a largo plazo, ineficiente e insostenible  ya que se basa en un uso cada vez más costoso de las materias primas, con precios prácticamente triplicados entre 2000 y 2013. Es un problema que se agrava por el rápido crecimiento de los países emergentes.

La solución de Veolia: Al reinventar sus actividades comerciales, Veolia hace posible la creación de nuevos recursos secundarios que compensen gradualmente la creciente escasez de materiales primarios naturales.

MEDIANTE LA INNOVACIÓN EN EL RECICLAJE DE MATERIALES Y RECUPERACIÓN DE RESIDUOS, VEOLIA PROPORCIONA SOLUCIONES QUE EXTIENDEN SIGNIFICATIVAMENTE LA VIDA ÚTIL Y EL VALOR DE USO DE LOS RECURSOS EXTRAÍDOS.
 
Automatización de los servicios industriales de limpieza
Todas las industrias, pero en particular las industrias pesadas, producen una gran cantidad de residuos y sedimentos a lo largo de toda la cadena de producción. Estos residuos, como el polvo, la grasa y el lodo, pueden dañar las maquinarias de producción y representan un riesgo para las empresas industriales y sus empleados.

En periodos regulares, los gerentes de sitios industriales deben interrumpir las máquinas para limpiar el equipo y mantenerlo a su mayor tasa de productividad y seguridad. Un tiempo de inactividad de la máquina es costoso, no solo por el precio de limpieza, sino también por la pérdida de ingresos debido a la interrupción en el proceso de fabricación. Entonces, es importante para las industrias que estos tiempos de inactividad sean los más cortos y eficientes posibles. También es crucial que estas operaciones de limpieza sean las más delicadas y seguras, ya que la seguridad es la prioridad número uno para las industrias.

La Solución de Veolia: la necesidad de limpiar el equipo industrial puede ser perjudicial para las operaciones comerciales, cualquier interrupción o retraso puede afectar gravemente el resultado final. Durante más de 30 años, Veolia ha proporcionado servicios completos de limpieza y mantenimiento industrial llave en mano para todo tipo de industrias. Ha seguido innovando con soluciones remotas y 100% manos libres que minimizan los riesgos, la duración de las operaciones y mejoran las condiciones de trabajo de su personal.
En este marco, Veolia utiliza soluciones técnicamente avanzadas y rentables para disolver y descomponer los contaminantes de forma rápida y eficiente dentro de tuberías, sistemas de agua de refrigeración, calderas, tanques y reactores.

LAS TECNOLOGÍAS AUTOMATIZADAS QUE VEOLIA HA DESARROLLADO E IMPLEMENTADO INCLUYE: HYDROBLASTING (PRESIÓN MUY ALTA DE AGUA), LIMPIEZA DE ROBOT Y LIMPIEZA QUÍMICA.