La Entrevista 7 días Manuel Vicente Barrera Medina, de gerente de Veolia Aguas de Tunja a Acuacar Aguas de Cartagena

Boyacá Sie7e Días ha conocido en exclusiva que el gerente de Veolia Aguas de Tunja, Manuel Vicente Barrera Medina, ha sido ratificado por las directivas de la entidad en Colombia como el nuevo gerente en propiedad de Aguas de Cartagena.  

 

Establecimos contacto con el nuevo ejecutivo de Acuacar y esto respondió al cuestionario formulado por este medio. 

¿Cómo y porqué se da su traslado a la gerencia de Aguas de Cartagena? 

Veolia mundial, la empresa global, durante el 2021 adelantó un proceso de adquisición accionaria de su segundo competidor, es decir una empresa que se llama Suez, una compañía francesa. Ese negocio se terminó perfeccionando a finales de año y entonces Veolia paso a ser dueño del 100% de Suez 

¿Y eso entonces tiene que ver con la empresa Aguas de Barcelona? 

Si claro, Veolia tomó posesión de Aguas de Barcelona, una empresa muy importante y de mucha trayectoria que presta sus servicios en España principalmente, así como en América Latina. 

Cuántas operaciones tiene esta empresa en Colombia 

Esta empresa tiene dos grandes operaciones: Una es Aguas de Cartagena y la otra Agua Occidente y en el mes de marzo se inicia el proceso de integración de estas con Veolia Colombia proceso del cual fui nombrado líder. 

¿Qué novedades encontró Usted en este proceso de integración? 

Pues encontramos que el gerente que estaba ahí en Agua de Cartagena es español y ellos deciden repatriarlo a su país por lo que se inició una etapa de propuestas de hojas de vida al municipio, por cuanto Cartagena es dueño del 50% de esta empresa. Ellos rechazaron casi que todas las hojas de vida y mis jefes decidieron postular mi nombre y de inmediato fui aceptado.  Leer más