Con la represa de La Copa Tunja tendrá garantizada agua hasta más allá del 2050

Hoy se oficializa el retiro de la gerencia de Veolia Tunja del administrador de empresas Manuel Vicente Barrera, quien fue ratificado como gerente de Aguas de Cartagena. Ahora un boyacense por adopción, el ingeniero ambiental William Ricardo Hernández, quien se desempeñaba como el Gerente de Operaciones de la misma empresa, fue ratificado como gerente de Veolia Tunja.

¿Qué tan costosas son las tarifas del servicio de agua de Tunja en comparación con las del resto del país? ¿De dónde sale el agua que consumen los tunjanos? ¿por qué se secaron tradicionales pozos en donde nacía agua, como la Fuente Chiquita o la Fuente Grande? ¿de dónde saldrá el agua para proveer a Tunja durante los próximos 20 o 30 años?

Esas preguntas se las trasladamos al administrador de empresas Manuel Vicente Barrera, quien hoy anunciará que se retira de la gerencia de la empresa Veolia Tunja para asumir la gerencia de la empresa Aguas de Cartagena, en la capital del departamento de Bolívar.

Durante 15 años Barrera estuvo al frente de la empresa de acueducto y alcantarillado de Tunja y con su retiro deja el cargo para que el ingeniero sanitario y ambiental egresado de la Universidad de Boyacá William Ricardo Hernández asuma de manera definitiva la gerencia de Veolia Tunja, que venía desempeñando en los últimos dos meses en calidad de encargado.

Publicidad

El periódico EL DIARIO conversó con Manuel Vicente Barrera sobre sus nuevos retos, sobre el estado en que queda la empresa de Tunja, tarifas y el futuro de la prestación de ese servicio en la capital boyacense.

EL DIARIO: ¿Entonces prefirió Cartagena?, ¿se va a gerenciar una empresa que es mucho más grande que la de Tunja?

Manuel Vicente Vicente Barrera: Así es; finalmente, la Junta Directiva de Aguas de Cartagena me pidió que me quedara. Es un cambio muy fuerte en mi vida, principalmente porque yo soy feliz en Tunja; vivir en Tunja es extraordinario, por las grandes facilidades que tenemos y por la calidad de vida. Leer más