Veolia Valle continúa trabajando por disminuir su huella de carbono

Veolia Valle continúa trabajando por disminuir su huella de carbono

En el parque Tecnológico Ambiental Presidente, se puso en marcha desde el año 2019 el Proyecto de Biogás, el cual busca capturar y destruir los gases que provocan el efecto invernadero, responsable del cambio climático, a través de una antorcha que captura 900 metros cúbicos de biogás por hora, el cual es producido por la descomposición natural de los residuos que se gestionan en el Parque.

 

Este proyecto, que se lleva a cabo en otras Unidades de Negocio de Colombia, espera poder capturar más de 2.556 toneladas de gas metano para el 2022, de forma que se evite la liberación de este gas contaminante a la atmósfera, reduciendo así la huella ecológica y de carbono en el Valle del Cauca y el país.

 

Además, gracias a este proyecto se promueve la generación de empleo para la comunidad del municipio de Presidente, así como la formación y crecimiento profesional de los operarios que conforman el proyecto.  

 

En el marco de estas estrategias de reducción del impacto ambiental, se buscará que este biogás pueda ser tratado y aprovechado en otros ámbitos como la generación de energía a partir del poder calorífico de este gas, utilizado como combustible o para la inyección a la red de gas doméstico.