Responsabilidad Social Corporativa
Nos comprometemos activa y voluntariamente al mejoramiento ético, social y ambiental de nuestro entorno corporativo y grupos de interés, llegando más allá de lo exigido por la ley.
Contamos con el Departamento de Gestión Social a través del cual promovemos la educación ambiental en el manejo adecuado de los residuos, por medio de la capacitación e información que fomenten las relaciones con la comunidad.
Desarrollamos diferentes programas que contribuyen a suministrar a la comunidad herramientas y estrategias que generen un proceso de formación frente al manejo adecuado de los residuos y el medio ambiente, además brindamos información actualizada sobre aspectos relacionados con la prestación del servicio de aseo a través de la realización de estrategias como:
- Talleres
- Campañas
- Brigadas de limpieza
- Reuniones informativas
Educación Ambiental
Con el fin de generar cultura de clasificación en la fuente y tomar acciones de aprovechamiento de los residuos, se realizaron capacitaciones en manejo adecuado de residuos y sus impactos en el ecosistema, conceptos básicos de reciclaje, cambio climático y ecogesto
Concurso de Pintura Alrededor de Iberoamérica
Campaña de sensibilización ambiental organizada por Veolia América Latina en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que alcanza a niños y niñas de colegios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Panamá, para concientizarlos sobre diferentes temáticas ambientales, protección de la biodiversidad, economía circular, energías renovables, reciclaje, entre otros. Para este año el tema se centró en el reciclaje creativo y la protección de la vida marina evitando el arrojo de residuos a los océanos.
Con esta actividad se busca incentivar la participación de los niños y niñas en edades entre los 10 y 11 años de las instituciones educativas en un proceso de reflexión colectiva que los lleve a elaborar dibujos donde se plasman los criterios del tema tratado.
Apoyo a la operación
Programa que desarrolla actividades de acuerdo al Decreto 1077 de 2015, artículo 2.3.2.2.4.1.104, relaciones con la comunidad. La persona prestadora deberá desarrollar programas orientados a establecer y fortalecer relaciones con los usuarios del servicio en el marco del Programa de Prestación del Servicio. Numeral 1: Suministrar información a los usuarios acerca de los horarios, frecuencias, normas y características generales de la prestación del servicio. Y Artículo 2.3.2.2.2.3.45. Censo de puntos críticos. Las personas prestadoras del servicio público de aseo en las actividades de recolección y transporte en su área de prestación, harán censos de puntos críticos, realizarán operativos de limpieza y remitirán la información a la entidad territorial y la autoridad de policía para efectos de lo previsto en la normatividad vigente.