Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa

Nos comprometemos activa y voluntariamente al mejoramiento ético, social y ambiental de nuestro entorno corporativo y grupos de interés, llegando más allá de lo exigido por la ley.

Contamos con el Departamento de Gestión Social a través del cual promovemos la educación ambiental en el manejo adecuado de los residuos, por medio  de la capacitación e información que fomenten las relaciones con la comunidad.

Desarrollamos diferentes programas que contribuyen a suministrar a la comunidad herramientas y estrategias que generen un proceso de formación frente al manejo adecuado de los residuos y el medio ambiente, además brindamos información actualizada sobre aspectos relacionados con la prestación del servicio de aseo a través de la realización de estrategias como:

  • Talleres
  • Campañas
  • Brigadas de limpieza
  • Reuniones informativas

 

Educación Ambiental

Con el fin de generar cultura de clasificación en la fuente y tomar acciones de aprovechamiento de los residuos, se realizaron capacitaciones en manejo adecuado de residuos y sus impactos en el ecosistema, conceptos básicos de reciclaje, cambio climático y ecogesto

 

Concurso de Pintura Alrededor de Iberoamérica

Campaña de sensibilización ambiental organizada por Veolia América Latina en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que alcanza a niños y niñas de colegios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Panamá, para concientizarlos sobre diferentes temáticas ambientales, protección de la biodiversidad, economía circular, energías renovables, reciclaje, entre otros. Para este año el tema se centró en el reciclaje creativo y la protección de la vida marina evitando el arrojo de residuos a los océanos.

Con esta actividad se busca incentivar la participación de  los niños y niñas en edades entre los 10 y 11 años de las instituciones educativas en un proceso de reflexión colectiva que los lleve a elaborar dibujos donde se plasman los criterios del tema tratado.

 

Apoyo a la operación

Programa que desarrolla actividades de acuerdo al Decreto 1077 de 2015,  artículo 2.3.2.2.4.1.104, relaciones con la comunidad. La persona prestadora deberá desarrollar programas orientados a establecer y fortalecer relaciones con los usuarios del servicio en el marco del Programa de Prestación del Servicio. Numeral 1: Suministrar información a los usuarios acerca de los horarios, frecuencias, normas y características generales de la prestación del servicio. Y Artículo 2.3.2.2.2.3.45. Censo de puntos críticos. Las personas prestadoras del servicio público de aseo en las actividades de recolección y transporte en su área de prestación, harán censos de puntos críticos, realizarán operativos de limpieza y remitirán la información a la entidad territorial y la autoridad de policía para efectos de lo previsto en la normatividad vigente.

 

MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD 2021

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Memorias de sostenibilidad 2021 (16.22 MB)

MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD 2020

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Memorias de sostenibilidad 2020 (113.18 MB)

MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD 2019

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Memorias de sostenibilidad 2019 (39.47 MB)