Veolia cumple sus compromisos con Cali

Veolia cumple sus compromisos con Cali

  • Veolia Aseo Cali reitera su compromiso de continuar trabajando de manera articulada con la Administración distrital y los entes de control para reforzar la limpieza de la ciudad.
  • En el último mes aumentamos nuestra flota vehicular con 5 nuevos carros compactadores con tecnología amigable con el ambiente, que permiten aumentar la capacidad de recolección en alrededor de 130 toneladas diarias.
  • Contamos con 694 colaboradores que aportan al desarrollo social, económico y ambiental de la ciudad, en su mayoría pertenecientes a los sectores socioeconómicos 1, 2 y 3. Orgullosamente 247 mujeres lideran el camino.

En sus más de 15 años en la ciudad de Cali, Veolia ha trabajado de la mano con la Administración Municipal, Emsirva, La Superintendencia de Servicios Públicos, Emcali, Dagma, Uaesp y entes de control, para llevar un servicio de calidad a los caleños, siendo su premisa de servicio aportar al desarrollo social y ambiental de la ciudad.

El oriente de Cali produce alrededor de 15.000 toneladas mensuales de residuos para los cuales Veolia cuenta con una capacidad instalada de recogida de 25 mil toneladas de residuos ordinarios mensuales en vehículos compactadores, cumpliendo su compromiso en la ciudad y con los más de 250.000 usuarios que reciben el servicio.

Mensualmente recogemos alrededor de 16 mil toneladas de residuos en Cali y 1.500 metros cúbicos de residuos de construcción y demolición (RCD) e intervenimos 73 puntos de arrojo clandestino y vías principales de las cuales se recogen 2.079 toneladas/mes en residuos ordinarios, voluminosos y 1.764 toneladas de RCD. 

Participamos activamente en conjunto con la Alcaldía distrital y sus distintos entes de gobierno en programas impulsados para la recuperación, limpieza y seguridad de la ciudad, ejemplo de esto es el reciente programa de intervención y limpieza de los corredores viales de Cali, en donde atendemos 13 corredores del Oriente y para lo que hemos dispuesto una fuerza adicional operativa diaria de 20 colaboradores, tres carros compactadores, volqueta, ampliroll y una barredora.

Equipos con tecnología de punta que reducen las emisiones contaminantes

Con el propósito de brindar un servicio óptimo, efectivo y que le aporte a la conservación del medio ambiente en la ciudad, Veolia ha venido aumentando su capacidad de flota vehicular en los 4 últimos años y actualmente  cuenta  con 31 carros compactadores con tecnología amigable con el medio ambiente, que permite la reducción de gases contaminantes,  entre ellos un compactador a gas natural. Cinco de estos vehículos fueron adquiridos en el último mes permitiendo aumentar la capacidad de recolección en aproximadamente 130 toneladas de residuos diarios.

Igualmente contamos con 2 volquetas, 1 ampliroll, 2 minicargadores todos destinados a la recolección de escombros y limpieza diaria de puntos de arrojo clandestino. Dos barredoras mecanizadas también hacen parte de nuestra operación permitiendo reforzar el servicio de barrido en vías principales el cual venimos realizando de acuerdo al PGIRS establecido actualmente, cumpliendo de manera efectiva el compromiso con Cali y nuestros usuarios.

Veolia le aporta al desarrollo ambiental y social de la ciudad

En lo corrido del año, en nuestra área de influencia hemos atendido en actividades comunitarias más del 80% de los barrios de las comunas 11, 12, 13, 14, 15 y 21. Con 452 actividades y 634 acciones, llevamos educación ambiental  y social a 10.101 niños y 48.686 adultos.

Contribuimos con campañas de cultura ciudadana realizando 154 talleres ambientales y de manejo adecuado de residuos sólidos, 169 campañas educativas sobre refuerzo de horarios y frecuencias de barrido y recolección, entre otras, 48 recuperaciones de sitios afectados por manejo inadecuado de residuos sólidos con la siembra de 250 árboles y más de 1.900 plantas ornamentales, 175 reuniones con líderes y comunidades para explicar el alcance de la prestación del servicio y generar alianzas estrategias de intervención. 

Todas estas acciones demuestran el compromiso por parte de Veolia Aseo Cali con la ciudad, reiterando su interés continuo de aportar a su desarrollo social y ambiental a través de soluciones que mejoren la calidad de vida de sus habitantes y sus entornos, por eso consideramos importante el aporte de la ciudadanía en reforzar sus hábitos de cultura ciudadana y la permanente inspección, vigilancia y control por parte de las autoridades competentes.

Comunicaciones Valle.