Responsabilidad Corporativa

“LA COMUNIDAD NUESTRO COMPROMISO”

La política de Responsabilidad Social Corporativa de Veolia, es un elemento de la estrategia empresarial para propiciar la generación de valor social, económico y ambiental en nuestras operaciones.

Nuestras acciones buscan aportar en la generación de relaciones de confianza con las comunidades y la municipalidad basadas en transparencia e integridad. Por otro lado, buscamos aportar en la generación de una cultura ambiental ciudadana mediante el ofrecimiento de estrategias de educación ambiental. Con esto buscamos apoyar la operación para fortalecer los servicios que presta la compañía.

Nuestro Objetivo:

Promover estrategias innovadoras que fortalezcan las relaciones de confianza entre el cliente interno y externo, a través de acciones que contribuyan a la preservación de los recursos

¿Cómo lo hemos logrado?

A través del desarrollo de:

  • Programa de Educación Ambiental: Estamos convencidos en generar una conciencia que contribuya al cuidado y preservación del medio ambiente a través de la realización de actividades de:

* Eco-aprendiendo

* Eco-creando  

* Celebración de fechas ambientales 

 

  • Concurso de Pintura Alrededor de Iberoamérica: Campaña ambiental organizada por Veolia América Latina en alianza con la OEI, la cual se enfoca en niños y niñas entre 10 y 11 años de las instituciones educativas públicas de  Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú, España y Portugal, con el objetivo de generar conciencia del impacto producido por las actividades económicas y sociales de las personas en el planeta, y la necesidad del uso de los recursos de forma sostenible. 

 

  • Nos preocupamos por mantener Informados a nuestros grupos de interés en aspectos relacionados con la prestación del servicio de aseo como:

* Horarios y frecuencias de recolección y barrido de vìas y àreas públicas

* Brigadas de limpieza 

* Normatividad aplicada al sector

* Campaña Veolia más cerca de ti.

* Identificación de los puntos críticos en nuestra zona de prestación

 

  • Establecemos canales permanentes de comunicación empresa-Instituciones públicas, Privadas, ONG’s y Comunidad en General para la integración y el fortalecimiento de las relaciones a través de: 

* Eventos especiales

* Participaciòn en comités ambientales, interinstitucionales y con la comunidad

* Apoyamos acciones comunitarias e interinstitucionales 

 

  • La seguridad de nuestros colaboradores es primordial, es así que promovemos  acciones con las comunidades donde se les informa sobre el manejo adecuado de los residuos cortopunzantes,  hospitalarios y peligrosos en los sectores donde se presentan condiciones inseguras y/o accidentes. 

Apoyo a la operación

Programa que desarrolla actividades de acuerdo al Decreto 1077 de 2015,  artículo 2.3.2.2.4.1.104, relaciones con la comunidad. La persona prestadora deberá desarrollar programas orientados a establecer y fortalecer relaciones con los usuarios del servicio en el marco del Programa de Prestación del Servicio. Numeral 1: Suministrar información a los usuarios acerca de los horarios, frecuencias, normas y características generales de la prestación del servicio. Y Artículo 2.3.2.2.2.3.45. Censo de puntos críticos. Las personas prestadoras del servicio público de aseo en las actividades de recolección y transporte en su área de prestación, harán censos de puntos críticos, realizarán operativos de limpieza y remitirán la información a la entidad territorial y la autoridad de policía para efectos de lo previsto en la normatividad vigente.