Responsabilidad Corporativa

Dentro del marco de consolidación de la compañía, en Veolia Aseo Cali se cuenta con una política de Responsabilidad Social Corporativa, que nos permite avanzar en la consecución de nuestro propósito superior “Renovar el Mundo”.

Nuestras acciones buscan aportar en la generación de relaciones de confianza con las comunidades y la municipalidad basadas en transparencia e integridad. Por otro lado, buscamos aportar en a la generación de una cultura ambiental ciudadana mediante el ofrecimiento de estrategias de educación ambiental. Con esto buscamos apoyar la operación para fortalecer los servicios que presta la compañía.

Nuestras actividades son: Festivales Ambientales Ciudadanos, Talleres Educativos en Instituciones Educativas Públicas y Privadas, Taller de Lideres Voceros con comunidad, Campañas educativas, Brigadas de Limpieza, Recuperación de espacios impactados por residuos, entre otros. 

 

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Con el fin de generar cultura de clasificación en la fuente y tomar acciones de aprovechamiento de los residuos, se realizaron capacitaciones en manejo adecuado de residuos y sus impactos en el ecosistema, conceptos básicos de reciclaje, cambio climático y ecogesto

 

Concurso de Pintura Alrededor de Iberoamérica

                                                                                         

Campaña de sensibilización ambiental organizada por Veolia América Latina en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que alcanza a niños y niñas de colegios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Panamá, para concientizarlos sobre diferentes temáticas ambientales, protección de la biodiversidad, economía circular, energías renovables, reciclaje, entre otros. Para este año el tema se centró en el reciclaje creativo y la protección de la vida marina evitando el arrojo de residuos a los océanos.

Con esta actividad se busca incentivar la participación de  los niños y niñas en edades entre los 10 y 11 años de las instituciones educativas en un proceso de reflexión colectiva que los lleve a elaborar dibujos donde se plasman los criterios del tema tratado.

 

 

Apoyo a la operación

Programa que desarrolla actividades de acuerdo al Decreto 1077 de 2015,  artículo 2.3.2.2.4.1.104, relaciones con la comunidad. La persona prestadora deberá desarrollar programas orientados a establecer y fortalecer relaciones con los usuarios del servicio en el marco del Programa de Prestación del Servicio. Numeral 1: Suministrar información a los usuarios acerca de los horarios, frecuencias, normas y características generales de la prestación del servicio. Y Artículo 2.3.2.2.2.3.45. Censo de puntos críticos. Las personas prestadoras del servicio público de aseo en las actividades de recolección y transporte en su área de prestación, harán censos de puntos críticos, realizarán operativos de limpieza y remitirán la información a la entidad territorial y la autoridad de policía para efectos de lo previsto en la normatividad vigente.

 

 

MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD 2021

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Memorias de sostenibilidad 2021 (16.22 MB)

MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD 2020

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Memorias de sostenibilidad 2020 (113.18 MB)

MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD 2019

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Memorias de sostenibilidad 2019 (39.47 MB)