Más Familias en Magangué, disfrutan desde hoy del servicio de Agua Potable con Calidad

Se trata de 5 mil 216 habitantes de los barrios de la zona sur, Primero de Mayo,  Córdoba, Versalles y Buenos Aires, que antes recibían el agua por conexiones artesanales y clandestinas, lo que generaban pérdidas de agua y bajas presiones; además usaban motobombas para poder abastecerse, lo que aumentaba sus gastos familiares por la energía que consumía. 

 

Desde hoy estas familias reciben el servicio de acueducto con calidad y podrán dejar de usar las  electrobombas. Estos sectores fueron incluidos en el proyecto que ejecutó Findeter de instalación de tuberías, sin embargo, las mismas no quedaron en servicio. 

El operador especializado Veolia invirtió 330 millones de pesos para ponerlas en funcionamiento y en la instalación de los kits de medidores. Con personal propio y subcontratado la empresa instaló 1.540 metros redes y puso en servicio 6,7 kilómetros más; además se recuperaron redes que estaban en buen estado, se desconectó 5,1 kilómetros de tuberías no funcionales que ya cumplieron su vida útil y que estaban generando constantes fugas y pérdidas de agua.

En la inauguración del servicio de agua realizada en el  barrio Buenos Aires, asistieron varios concejales, el secretario de planeación de la ciudad de Magangué Johantán Camero, el jefe  Veolia en esta ciudad Ingeniero Félix Domínguez y el gerente de la Empresa de servicios público-Servimag Jorge Pérez Cardoza.

Próximamente los habitantes de  Nueva Colombia, Girardot, Costa Azul, recibirán servicio en condiciones óptimas. En estos sectores los trabajos llevan un 80% de avance.