Laboratorio De Veolia Sabana Obtiene Una Alta Calificación Por La Exactitud En Sus Resultados, Según Evaluación Del Instituto Nacional De Salud

El Instituto Nacional de Salud INS evalúo a más de 300 laboratorios en todo el país que realizan análisis fisicoquímicos y microbiológicos de agua tratada a través de distintas pruebas con estándares de calidad certificados. 

 

Las pruebas del Instituto Nacional de Salud del Programa Interlaboratorios de Control de Calidad de Agua Potable-PICCAP, evalúan el desempeño y la confiabilidad de los resultados generados por los laboratorios públicos y privados que prestan servicios de análisis de agua tratada en el país y son requisito  para otorgar la expedición de la Resolución de Autorización de Laboratorios en Salud Pública, por parte del Ministerio de Salud y Protección Social-MSPS al obtener  resultados satisfactorios en todas las pruebas presentadas en el año de evaluación. 

 

El laboratorio de Veolia Sabana obtuvo una alta exactitud, en el informe publicado este mes de julio por el Instituto Nacional de Salud, destacándose a nivel nacional por sus excelentes resultados, que se traduce en confiabilidad de las los ensayos que realiza diariamente a las muestras de agua para los usuarios de los cinco municipios donde Veolia Sabana presta el servicio de acueducto, dando garantía de que el agua que distribuye la empresa es de apta para el consumo humano. Lo cual es confirmado por los entes de vigilancia nacionales. 

 

Los Operadores de acueductos, las empresas envasadoras y toda persona que requiera realizar un estudio de agua tratada puede tener confiabilidad en las pruebas que realizan con el laboratorio de la compañía ya que  los resultados del laboratorio de Veolia Sabana son exactos y les permitirán asegurar la calidad de su agua, así como también tomar acciones oportunas para su mejora.

 

El laboratorio de agua de Veolia Sabana realiza ensayos, fisicoquímicos y microbiológicos de agua tratada y participado en el programa PICCAP del Instituto Nacional de Salud desde el 2003, obteniendo siempre resultados satisfactorios en las pruebas nacionales. Está ubicado en rebombeo de Sincelejo en el km 1 vía a Corozal, correo [email protected], teléfono 3145954874.