Reuso Y Descarbonización Del Agua, Los Compromisos De Veolia Para La Conservación Del Recurso Hídrico

Veolia líder  mundial de la Transformación Ecológica promueve acciones para proporcionar el acceso al agua y saneamiento para las actuales y futuras generaciones. 

Fabio Araque De Ávila gerente general de Veolia Sabana durante la feria del agua que realizó la empresa compartió los grandes retos de la compañía a nivel mundial para aportar a la sostenibilidad del recurso hídrico.

Explicó que desde el año 2021 Veolia Sabana imaginó una tecnología que permita el aprovechamiento de aguas grises es decir la aguas que salen de duchas, lavadoras, lavamanos y lavaplatos, para utilizarlas a través de tratamiento y se usen en actividades secundarias como aseo y riego, lo que se traduciría en menor consumo de agua potable y mejor aprovechamiento.

Dijo que la empresa está  en el desarrollo de la tecnología y una vez esté probada y en funcionamiento la ofrecerá a los constructores para que la incluyan en los nuevos proyectos urbanísticos para un menor consumo de agua potable.

A la feria del agua que se llevó a cabo en la cancha recreativa del barrio Florencia en Sincelejo asistieron niños y adultos quienes participaron en distintas actividades lúdicas y recreativas de conocimiento del agua y su cuidado.