El SENA Certifica En Competencias Laborales A Trabajadores De Veolia Sabana

Durante dos meses 47 operadores de estación de bombeo y operadores de planta de tratamiento de agua potable, trabajadores de Veolia Sabana recibieron por parte de El SENA formación en manejo de sistemas de captación y potabilización de agua de acuerdo con las normas técnicas. 

Lo hicieron para adquirir y fortalecer  las habilidades, destrezas y conocimientos de cada uno, para continuar desarrollando labores específicas en los dos procesos básicos en la operación de acueductos: captación y potabilización.

Recibieron formación teórica y práctica y presentaron exámenes para la certificación por competencias laborales, proceso voluntario y concertado entre el Organismo Certificador (SENA) y la empresa, en el que se debe demostrar el desempeño óptimo y satisfactorio de los trabajadores en las funciones que realizan en su contexto laboral, cumpliendo con las normas establecidas.

El gerente de Veolia Sabana Fabio Araque De Ávila explicó que para participar en esta formación la empresa revisó que existiera la competencia laboral para la cual requiere la certificación, de acuerdo a la función que realiza según la ocupación u oficio en el cual se desempeña el trabajador.

La Directora del SENA seccional Sucre Carmen Gil Ortega destacó la alianza entre la entidad y la empresa Veolia encaminada a la formación profesional integral de trabajadores y grupos de interés externos, para capacitarlos de acuerdo a las necesidades y productividad de la empresa y para el surgimiento de nuevas oportunidades laborales.