Con Soluciones Innovadoras Veolia Sabana Busca Mejorar Cada Día La Prestación Del Servicio De Acueducto En Magangué

En 2023 la ciudad pasará del 50 al 60% con agua 24 horas

 

La empresa prioriza las inversiones para la optimización de la continuidad, calidad y cobertura del agua potable, a través de mesas de trabajo con los ediles y líderes comunitarios quienes tienen definida la ruta de necesidades en sus comunidades en Magangué.

 

Esta articulación con ellos ha permitido priorizar la inversión de este año de 546 millones de pesos en obras que cuentan con la aprobación y supervisión de la empresa de servicios públicos de Magangué-Servimag, contratante de Veolia.

Entre ellas se destacan: 

 

- Optimización de la captación: para garantizar la continuidad del servicio y la seguridad de la infraestructura.

- Optimización de la planta de tratamiento de agua potable: busca continuar con los buenos resultados en la calidad del agua potable distribuida a los usuarios y el buen funcionamiento de la planta.

-Fase 2 de la sectorización en zona sur: busca construir límites hidráulicos en los diferentes barrios de la zona sur del municipio para poder gestionar los bombeos, la presión de agua necesitada y ampliar la zona con servicio 24 horas de servicio para mil 500 nuevos usuarios, es decir llegar a un 60% de la población.

- Reducción de pérdidas de agua: permitirá la sostenibilidad de los recursos naturales y del servicio a la comunidad.

- Mejoras en la infraestructura de alcantarillado: Obras para mantener y mejorar la infraestructura existente. 

 

En la constante comunicación con la comunidad también se aborda las expectativas e inquietudes sobre las obras que lleva a cabo la administración municipal a través del Consorcio Redes Magangué, que su principal objetivo es la optimización del servicio de acueducto en barrios como Sur, Centro, Córdoba, Versalles, Costa azul. Los líderes anunciaron que serán veedores de las mismas para garantizar su buena ejecución.