Veolia Sabana Rindió Cuentas Ante Líderes De Magangué

5 AÑOS CONSTRUYENDO HISTORIAS DE ÉXITO


El gerente general de Veolia Sabana Fabio Ernesto Araque entregó balance de gestión del año 2022 a los presidentes de Juntas de Acción Comunal de Magangué.


Les hizo un recorrido por los hitos más representativos desde octubre del 2017 cuando la empresa asumió la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, en donde el común denominador era barrios sin agua, hasta la fecha en donde el 50% del municipio cuenta con servicio 24 horas.

Resaltó los grandes desafíos que la empresa se planteó aprovechando la experticia, las buenas prácticas de ingeniería y las inversiones por 2 mil 200 millones de pesos de recursos propios, factores decisivos para los logros que en materia de prestación del servicio y calidad de agua que se brinda a la segunda ciudad más importante del departamento de Bolívar.


Fabio Ernesto Araque destacó la importancia de la ejecución de los proyectos del plan estratégico denominado “Ruta del agua” y el aporte del estado con la financiación de los mismos. Así mismo, exhortó a la comunidad a cuidar el servicio porque es la puerta del desarrollo del municipio. 

En la entrega de informe a la comunidad participó Jorge Luis Perez gerente de Servimag empresa contratante y supervisora de Veolia Sabana, quién confirmó los resultados y el cumplimiento contractual, y resaltó la importancia del trabajo en equipo entre la empresa, la administración municipal, Servimag y la comunidad para el logro de los resultados alcanzados.

En el evento intervinieron varios líderes comunales quienes manifestaron su satisfacción con los resultados de la empresa que han permitido en el corto plazo que 6 mil nuevos usuarios cuenten con el servicio de agua las 24 horas e hicieron recomendaciones de los nuevos retos en los que la empresa debe enfocar sus esfuerzos durante el 2023.

El ingeniero Felix Dominguez jefe de la unidad Veolia Magangué presentó los retos para el 2023, dentro de los cuales están seguir ampliando la zona 24 horas de agua para  1 mil 500 nuevos usuarios de los barrios 2 de Noviembre y El Trinche, la instalación de redes de acueducto en diferentes sectores y continuar con las actividades de mantenimiento de alcantarillado propios y comunitarios.