Veolia Sabana Seguirá Operando el Acueducto y el Alcantarillado por 20 Años Más en Sincelejo

Veolia Sabana Seguirá Operando el Acueducto y el Alcantarillado por 20 Años  Más en Sincelejo


La empresa venía operando estos servicios y en una renegociación del contrato con la Empresa oficial de Acueducto y Alcantarillado de Sincelejo-Empas se amplió por 20 años más.

Veolia  llegó a Sincelejo en el 2018 asumiendo el compromiso de trabajar por el desarrollo y progreso de la ciudad y en el 2020 que el actual alcalde Andrés Gómez inició su gobierno, juntos construyeron una ruta de trabajo que se centró en 3 puntos: aumento de la continuidad, una propuesta de abastecimiento superficial de agua y agua para los corregimientos, toda esa ruta se cumplió .

En rueda de prensa el alcalde Andrés Gómez Martínez explicó que tras 9 mesas de concertación entre la empresa y la entidad contratante se tomó la decisión de a través de un otrosí de ampliar por 20 años más.

El nuevo contrato contempla una inversión de más de 148 mil millones de pesos y la posibilidad de que la empresa municipal Empas sea dueño del 5% de las utilidades de la operación del servicio de acueducto.

 

Dijo que se dio un gran paso en el que prevalecieron los intereses de la ciudad, de los usuarios y enfatizó que este es realmente el éxito de las negociaciones que terminaron con la prórroga del contrato bajo un esquema de renegociación.

Veolia Sabana depende de la casa Veolia casa matriz ubicada en Francia, con más de 165 años, 220 mil colaboradores, presente en los 5 continentes con la gestión del agua, de los residuos y de la energía. En Agua por ejemplo atiende a más de 79 millones de personas.

En Sincelejo hay más de 76 mil usuarios en acueducto y más de 69 mil en alcantarillado, 135 barrios equivale al 54% cuentan con agua permanente, 94 equivalente a 37% con agua diaria, es decir que en algún momento del día pueden presentar intermitencias por fallas de energía o fugas, y un  9% que es agua día por medio.