Veolia Sabana, y El Sena y La Gobernación de Sucre preparan a mujeres para el mercado laboral de construcciones civiles

Dentro de la política de diversidad de la empresa Veolia Sabana y en alianza con El Sena y La subsecretaría de la Mujer de La Gobernación de Sucre, continúan preparando a mujeres para oportunidades laborales tradicionalmente diseñadas para hombres. Esta vez 30 mujeres se preparan en construcción de obras civiles, enfocadas en diseño de mezcla para concreto y mortero.

 

Las beneficiadas hacen parte de la red de mujeres de la Gobernación de Sucre, quienes cumplieron todos los requisitos de la convocatoria y la formación les permitirá apostar a un empleo relacionado con construcciones civiles en Veolia Sabana.

El gerente general de la compañía Fabio Ernesto Araque enfatizó que Veolia busca ser un agente de cambio que permita cerrar brechas de acceso a oportunidades de trabajo digno para las mujeres, oportunidades que tradicionalmente han sido ocupadas por hombres.

 

Por su parte Carlos Eduardo Ordosgoitia Arrieta director encargado del Sena en Sucre, resaltó la importancia de que las mujeres ingresen a conformar el mercado laboral en el área de las construcciones civiles y manifestó que se seguirá fortaleciendo esta alianza con la empresa privada.

 

Mientras que María Chamorro, una de las 30 mujeres que aplicó para esta capacitación, dijo que este acuerdo entre Veolia, Sena y La Gobernación, las empodera, reconoce las capacidades de las mujeres y les abre más oportunidades de empleo.