Seminario Taller liderado por Veolia Sabana: Disciplina urbanística, “una apuesta por el derecho a la ciudad para todos”

Disciplina urbanística, una apuesta por el derecho a la ciudad para todos, es el ejercicio liderado por Veolia Sabana en su objetivo estratégico de ir más allá  y aportar al desarrollo de los municipios en los que tiene operación. 

Para Veolia, la responsabilidad social inicia en aportar ejercicios con este a los entes territoriales, Incidiendo en una nueva visión y la aplicación de normas que aporten al avance y desarrollo como en este caso la disciplina urbanística.

La compañía ofreció a alcaldes, secretarios de despachos, curadores, urbanizadores, constructores, inspectores de policía, directores de las Corporaciones Ambientales, líderes, periodistas, de Sincelejo, Corozal, Sincé, Chinú y Magangué, el seminario taller con el objetivo de construir cuidada a través de la disciplina urbana.

El evento académico fue dirigido por Augusto Rico García, abogado, experto en derecho urbanístico, en derecho de medio ambiente, derecho inmobiliario; gerencia pública, Magister en administración de empresas y comunicador social.

El doctor Rico García ha ocupado varios cargos, entre ellos: Secretario de Control Urbano Barranquilla, Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla y experto jurídico del Programa Plan de Ordenamiento Territorial Modernos del Departamento Nacional De Planeación, asesor Área Metropolitana de Barranquilla y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico.

En el marco de esta actividad académica los asistentes conocieron las últimas tendencias urbanísticas a nivel mundial, casos de éxito a nivel nacional y regional. 

Una de las conclusiones del certamen es que siempre debe primar el interés general sobre el particular.