Durante el 2023 gestionamos 92.852 toneladas de residuos sólidos y barrimos 387.486 kilómetros.

Durante el 2023 gestionamos 92.852 toneladas de residuos sólidos y barrimos 387.486 kilómetros

Palmira 26 de abril de 2024. Veolia Aseo Palmira, presentó  el balance  de gestión correspondiente al año 2023, en una sesión dirigida por la Gerente General en el Valle del Cauca, Lucía Fadul; se contó con la participación de autoridades locales, líderes comunitarios, medios de comunicación y comunidad en general.

 

El objetivo principal de esta sesión fue dar a conocer los resultados y la evaluación de las operaciones realizadas durante el último año, destacando labores como la recolección y gestión de residuos, limpieza de calles, mantenimiento del césped y poda de árboles.

 

Veolia Aseo Palmira ha asumido un firme compromiso social y ambiental, buscando contribuir a la creación de un entorno más saludable y sostenible en la ciudad. A través de una transformación ecológica integral, la empresa busca minimizar los impactos ambientales y promover el progreso y bienestar de la región. 

 

Palmira en cifras en el 2023

Entre los logros destacados del año 2023, se encuentran  la cobertura de 387.486 kilómetros en labores de barrido, el mantenimiento de 26.919.162 m2 de corte de césped y se podaron 9.117 árboles, además, se recuperaron 23 puntos de arrojo clandestino de residuos, y se recuperaron 16 lugares emblemáticos, la limpieza de estos puntos es diaria con un cierre al 2023 de 174 toneladas recolectadas mensualmente.

 

Esta importante gestión se realizó gracias al trabajo articulado de un robusto equipo de trabajo compuesto por 389 colaboradores operativos y 82 administrativos, entre ellos 379 son hombres y 92 son mujeres. Para la operación contamos con una flota de 25 vehículos compactadores, 1 ampliroll, 2 vehículos tipo satélite y 2 equipos de barrido mecanizado que atiende las zonas rurales de Rozo y Ciudad del Campo; en el 2023 ingresaron 4 nuevos vehículos compactadores y uno de ellos es operado por gas natural, lo que representa $3.300 millones de pesos invertidos en la implementación de nuevos equipos a la flota de recolección.

 

Gestión Social

Se implementaron programas como el ‘Recuperador Amigo’, que busca dignificar la labor de los 32 recicladores de oficio con los que trabajamos en Palmira. A través del programa ‘Veolia más cerca de ti’ se socializó con la comunidad 27 talleres sobre los componentes del servicio lo que genera mayor transparencia y claridad en relación a los pagos de la tarifa.

 

Se realizaron 201 talleres de educación ambiental capacitando a 10.441 participantes y en el concurso Alrededor de Iberoamérica se promovió el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente con 763 niños y niñas de 12 colegios de la ciudad.

 

Gestión Comercial

En términos comerciales, Veolia atiende a 105.478 usuarios en Palmira, 88.456 en la zona urbana y 17.022 en la zona rural logrando una satisfacción del 59% según las PQRS recibidas. La empresa también estableció una oficina descentralizada de servicio al cliente en Rozo, atendiendo a 53 personas y recibiendo 11 PQRS.

 

Comunicaciones Veolia Valle