Alertas Informativas

Contratista de Pavimentación de Metro Sabana Consorcio San Roque Rompe Tubería de Distribución de Agua y Generó Filtración de Sedimento en un sector de Sincelejo.
Durante los trabajos de renovación de redes en obras de pavimentación, el contratista de Metro Sabana Consorcio San Roque ocasionó una fuga y filtración de sedimento al agua de las viviendas de este sector.
Veolia, una vez conoció la situación procedió a aislar el sector e interrumpió el servicio en La Vega, Tierra Grata, Ciudadela Universitaria, Sevilla, San Luis, San Roque, El Bongo, Botero, San Francisco, San Carlos, Media Luna, La Estrella, Cruz de Mayo, Kennedy, Los Libertadores, Versalles, Puerto Escondido, Los Rosales, y Calle Sucre; con el fin de minimizar la afectación, al tiempo que realizó lavado y desinfección de la red. La empresa además hace monitoreo de la calidad del agua en el laboratorio.
Estos hechos se causan porque durante la realización de las obras no se tienen en cuenta las medidas de protección de las redes de acueducto y alcantarillado establecidas en la ley y socializadas por este operador.
En el dia de hoy Veolia remitirá informe de los hechos al Municipio y a la personería con el fin que se tomen las medidas contractuales correspondientes frente al contratista, se resarzan los daños ocasionados a la población, se sufrague el costo de las reparaciones y se tomen las medidas para que se garantice la protección de las redes de manera que se evite que hechos de esta naturaleza se vuelvan a presentar en la ejecución de las obras.